Franquicias españolas que hacen “las Américas”: el caso de Saboreatéycafé

La franquicia española Saboreatéycafé continúa con su expansión por Centroamérica con la reciente inauguración de dos nuevas tiendas: una de ellas en Panamá, la primera ubicada en este país, y la segunda en Costa Rica, donde ya cuenta con otro local.

profesionalretail_saboreateycafeLa empresa especializada en la venta y degustación de tés y cafés Saboreatéycafé no ha perdido la oportunidad de exportar su modelo de negocio al otro lado del Atlántico. Fundada en 2005, la compañía empezó pronto con su expansión internacional. Fue en 2012 cuando Saboreatéycafé comenzó a dar sus primeros pasos en los mercados extranjeros y ya está presente en los principales mercados de Centro y Sudamérica con establecimientos en México, Brasil, Panamá, Chile, Uruguay, Bolivia y Costa Rica, además de España y Portugal.

Sus aperturas más recientes han sido dos tiendas, una de ellas en Panamá y otra en Costa Rica, que se vienen a sumar a una red de establecimientos compuesta por medio centenar de comercios, entre franquicias y tiendas propias.

Estas últimas inauguraciones suponen “un paso más en la expansión internacional de nuestra marca”, ha asegurado Mario Rubio de Miguel, presidente de Saboreatéycafé. Para ello cuenta con el apoyo de Franquicia 506, empresa que se encarga de la gestión de la franquicia española en Centroamérica.

Además, la compañía tiene previsto abrir otras cuatro tiendas en los próximos meses en centros comerciales costarricenses. “Estoy seguro de que vamos a conseguir grandes logros en este país”, ha destacado el presidente de la Saboreatéycafé en un comunicado.

El concepto que desarrolla Saboeratéycafé se caracteriza por un enfoque didáctico y versátil que facilita la compra y degustación del producto. Sus tiendas ofrecen infusiones y cafés sin colorantes ni sabores artificiales, además de una oferta de comida sana, todo ello bajo un concepto distinto al tradicional.

No obstante, para el mercado centroamericano, los responsables de la cadena han “tropicalizado” el modelo de negocio con el objetivo de adaptarlo a los gustos locales.

Al margen de las próximas cuatro nuevas tiendas de Costa Rica, por el momento no están previstas más inauguraciones de locales en otros países del continente americano, si bien su negocio ha despertado la atención de inversores de diferentes regiones.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Casos de éxito

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*