Financie su negocio a través del crowdlending

Siempre es recomendable diversificar las fuentes de financiación de una empresa y el crowdlending se presenta como una alternativa en auge, gracias a la cual se ponen en contacto personas o empresas que buscan financiación con otras dispuestas a prestarlo a cambio de rentabilidad. A continuación, le mostramos cuáles son las pautas que debemos seguir para solicitar financiación a través del crowdlending.

Financiación de empresas: crowdlendingCuando buscamos financiación para nuestro negocio nuestra primera, y normalmente única, opción es acudir a una entidad bancaria para conseguir el capital que necesitamos. Si bien los bancos son necesarios, al igual que las empresas diversificamos nuestros proveedores también deberíamos hacer lo mismo con nuestras fuentes de financiación y es por esto que las plataformas de crowdlending se presentan como la alternativa complementaria ideal para hacerlo. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cambridge, este tipo de financiación ha crecido un 152 % en España desde 2012 y solo durante 2014 se captaron más de 60 millones de euros a través de este tipo de financiación.

La financiación a través de las plataformas de crowdlending ha crecido un 152% en España desde 2012, según la Universidad de Cambridge.

Los préstamos de crowdlending ponen en contacto a personas o empresas que buscan financiación con personas dispuestas a prestarlo a cambio de una rentabilidad. Estas plataformas realizarán un análisis de nuestra solicitud a partir del cual nos asignarán un nivel de riesgo. Mientras menor sea el nivel de riesgo menos intereses pagaremos ya que los inversores podrán escoger la rentabilidad que desean conseguir según el riesgo que implique la inversión en cada proyecto.

¿Cómo saber qué empresa de crowdlending escoger?

Debido a que se trata de una forma de financiación relativamente nueva son muchas las empresas que temen acudir a “chiringuitos financieros” por eso el comparador financiero HelpMyCash.com explica cuáles son las pautas que debemos tener en cuenta a la hora de solicitar financiación con las plataformas crowdlending:

La primera característica que debemos tener en cuenta es que esté en proceso de homologación por la CNMV y el Banco de España. La nueva Ley del Crowdfunding en España se aprobó en abril de 2015 y al tratarse de una medida nueva estas plataformas todavía siguen esperando la homologación.

La rapidez con la que se formalizan los préstamos. Esta es una de las ventajas más atractivas que ofrecen las plataformas de crowdlending con respecto a los bancos. Conseguir la financiación con el crowdlending consta de dos pasos: (1) las plataformas serán las encargadas de realizar los análisis crediticios previos para (2) darles a los inversores la información necesaria para que decidan si quieren o no invertir en nuestro proyecto empresarial, es decir, financiar nuestro préstamo. Normalmente sabremos en 1 o 2 días si nuestro crédito ha sido aprobado por la plataforma y el préstamo será completamente financiado por los diferentes inversores en un plazo medio de 10 días.

Que sean plataformas transparentes, es decir, que podamos encontrar de manera fácil en la página web todas las condiciones relativas al préstamo como las comisiones, la cantidad máxima a la que podemos acceder, la documentación que exigen, si es necesario un aval, etc. Normalmente este tipo de financiación no exige vinculaciones ni contrataciones de productos adicionales para poder acceder a la financiación que necesitamos y conoceremos las comisiones que cobren antes de comenzar cualquier proceso de solicitud.

Por último, y no por ello menos importante, las operaciones que han firmado hasta ahora. Esto nos dará una idea del músculo que tiene la empresa y de cuántas empresas han confiado ya en este método de financiación alternativa.

Teniendo en cuenta estos aspectos nos aseguramos de que la plataforma de crowdlending a la que acudamos sea totalmente segura y así poder diversificar nuestras fuentes de financiación para que nuestra empresa continúe creciendo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Empresas, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Financie su negocio a través del crowdlending"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*