Fiab celebra el Madrid Food & Drink Summit 2017

La industria de la alimentación y bebidas reúne el 15 de junio en Madrid a los principales agentes vinculados al sector agroalimentario de nuestro país para profundizar en las claves que han impulsado la dinamización del sector. Durante el evento, se celebrará el 40º aniversario de la fundación de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas.

Madrid FoodDrink Summit 2017

Madrid Food&Drink Summit 2017 cuenta con el apoyo principal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y EY, además de Icex, Alimentaria, Ecovidrio y Ecoembes

La quinta edición del Madrid Food & Drink Summit, que se celebra en el teatro Rialto, contará con la presencia de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y buscará inspirar a las empresas del sector en el impulso de su tamaño para abordar el mercado global.

El evento será inaugurado por la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, y contará con la participación del presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el vicepresidente del Círculo de Empresarios, Matías Rodríguez Inciarte, quienes ofrecerán la visión de las principales organizaciones empresariales de nuestro país sobre los factores clave en la dinamización del sector agroalimentario con el fin de consolidarlo como un referente en el mercado nacional e internacional.

En este sentido, lograr un sector eficiente, ágil y dinámico es una condición imprescindible tanto para impulsar la imagen de España en el exterior como para la perpetuación de la industria alimentaria como uno de los sectores estratégicos de la economía nacional. A este respecto se pronunciarán los directivos de la multinacional Mars Iberia, la firma familiar González Byas y la pyme Cascajares.

Asimismo, y con motivo del 40º aniversario de la fundación de la Fiab, esta edición del Madrid Food & Drink Summit hará un resumen de la evolución de la industria española de la alimentación y bebidas en estas cuatro décadas hasta llegar a configurar una potente estructura que, a día de hoy, factura 95.000 millones de euros y realiza unas exportaciones que se aproximan a los 26.000 millones de euros. Para ello, se contará con la presencia, entre otros, del Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y del chef Sergio Fernández.

Por último, en el transcurso de la jornada, la Federación entregará sus reconocimientos anuales a las figuras y entidades más relevantes de este año en el sector de la alimentación y bebidas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Escribe un comentario

*