Exprimidores para supermercados: zumo 100% natural adaptado a las nuevas tendencias de consumo

El consumidor actual demanda productos frescos y naturales, por ello ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir la fruta, exprimirla y embotellar su zumo dentro del propio supermercados puede acercar a su establecimiento a nuevos perfiles de comprador.

Exprimidor de zumo profesional para supermercadosLas grandes cadenas de supermercados se ven obligadas a redefinir sus estrategias constantemente con el objetivo de llegar a nuevos perfiles de público o para adaptarse a las cambiantes demandas del mercado. En la actualidad, la población está cada vez más concienciada con la importancia de la salud y el bienestar, por ello exige productos frescos y naturales que no contengan aditivos o ingredientes añadidos.

Conscientes de ello, empresas especializadas en la fabricación de exprimidores como Zummo, lanzan nuevas máquinas que permiten al cliente seleccionar la fruta, exprimirla y llevarse el zumo embotellado. “La demanda de este tipo de equipos aumenta año tras año”, aseguran desde la empresa Zummo cuyos sistemas se pueden encontrar en supermercados de todo el mundo.

El sistema “Open View” de Zummo es un exprimidor profesional adaptado al sector del gran consumo que corta la fruta en dos mitades y la exprime con el sistema vertical “EVS”, que minimiza el recorrido del zumo desde su exprimido hasta el envase, evitando su contacto con la corteza y quedando libre de aceites y acidez. Así, el zumo llega al consumidor sin perder propiedades.

Esta solución permite a los supermercados y grandes superficies ofrecer a sus clientes zumo de naranja recien exprimido, una oferta que puede atraer nuevo perfiles de consumidor a sus establecimientos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Exprimidores para supermercados: zumo 100% natural adaptado a las nuevas tendencias de consumo"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. ¡Muy interesante!. Todo lo que signifique innovación y mejora de la satisfacción y/o experiencia de compra, va en la línea de la evolución del ratailing.

    Aunque he de reconocer que este tipo de ideas, tiene menor impacto y acogida en los supermercados ubicados en nucleos de marcado componenete “rural”. En estos comercios, los consumidores suelen cultivar sus propias frutas, con lo que difícilmente usarán los citados exprimidores.

    ¡¡¡Pero en tiendas de corte urbano, es una idea estupenda!!!

Escribe un comentario

*