Exportar a través de Internet, una oportunidad para pymes y autónomos

Internet se han convertido en un canal económico y eficaz para la exportación de productos y servicios en todo el mundo sin necesidad de hacer grandes inversiones. Autónomos y pymes son los más activos en este ámbito, especialmente en los sectores de maquinaria y equipamiento, moda y alimentación.

Exportación a través de comercio electrónico, SoloStocks.comEl comercio electrónico B2B es una actividad en auge en España. Cada vez más empresas apuestan por vender sus productos y servicios a través de Internet como vía para llegar a una audiencia global de forma rápida y sin necesidad de hacer grandes inversiones. Por tanto, la red se ha convertido en un canal inmejorable para la exportación, algo que ha llamado la atención de numerosas compañías y autónomos que han encontrado en el ecommerce una fórmula económica y eficaz de incrementar sus ventas especialmente en los mercados extranjeros.

Según desvela un estudio realizado por el portal de compraventa online entre empresas y profesionales SoloStocks.com, nos encontramos en un buen momento para las exportaciones gracias al abaratamiento del euro. Este hecho “ha estimulado las ventas internacionales, debido a que las empresas exportadoras pueden vender sus productos a precios más competitivos y llegar más fácilmente a compradores internacionales”, afirma Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com.

El informe de SoloStocks, realizado a partir de 300.000 contactos comerciales con empresas españolas, destaca que los principales mercados para la exportación de las compañías de nuestro país son Francia (19,5%), seguido de Portugal (14,5%), México (10,4%) y Marruecos (10%), si bien Australia, Ucrania, Estados Unidos, Chile y Georgia han sido los países que han registrado el mayor crecimiento interanual en materia de exportaciones en el último año.

Por otro lado, el análisis muestra que los productos más vendidos son la maquinaria y el equipamiento, así como la moda y la alimentación. Otros sectores de actividad como construcción o el de menaje y jardín también ocupan los primeros puestos del ranking de los sectores de actividad más populares. Si bien merece la pena reseñar el importante aumento en la demanda del material de oficina, los artículos de hogar y jardín (accesorios para piscinas) y mobiliario para restauración, además de los productos de imagen y sonido.

El tamaño no importa en la compraventa online

Exportación a través de comercio electrónico, SoloStocks.comLos autónomos son el perfil que más apuesta por ofrecer sus productos y servicios en Internet. Su presencia ha crecido en un 24,34% con respecto al año anterior, seguido de las Sociedades Limitadas, con un crecimiento del 16,86%.

Según Carbajo, la mayor participación de los autónomos en los mercados de compraventa online se debe a que plataformas como SoloStocks.com ofrecen una oportunidad para mejorar la visibilidad y el acceso al comercio internacional por parte de los empresarios, muchos de los cuales no disponen de una página web profesional. Este tipo de servicios ofrece a pymes y autónomos, así como a empresas y profesionales, una vía para comprar y vender productos a través de un canal seguro que permite, además, comercializar sus artículos en el mercado internacional.

La seguridad es una de las claves del portal de compraventa SoloStocks.com, ya que la compañía cuenta con un listado de proveedores de confianza y garantiza que las transacciones se realizan de forma segura.

Además, cuenta con una fuerte presencia internacional, principalmente en Europa y Latinoamérica, y un amplio catálogo de productos. Las pymes y autónomos disponen, así, de un escaparate exclusivo y profesional que permite promocionar sus productos y servicios en Internet a través de un canal seguro que le permitirá llegar a millones de empresas de todo el mundo, ahora con un 50% de descuento al contratar el Pack Oro.

MÁS INFORMACIÓN: SoloStocks.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*