Evalúe la atención al cliente de su tienda con la app móvil Guudjob

¿Le gustaría que sus clientes pudieran valorar en tiempo real el trato recibido por los empleados de su establecimiento? Ahora es posible gracias a la app móvil Guudjob, sistema que ya se ha implantado en las 14 tiendas que la Pastelería Mallorca tiene en Madrid.

Cómo es la atención al cliente en su tienda? EvalúelaLa tecnología ha llegado a todos los ámbitos del comercio, incluida la atención al cliente. Tiendas de todo tipo, desde las más innovadoras hasta las más tradicionales observan con expectación las posibilidades que ofrecen los nuevos sistemas tecnológicos y las aplicaciones móviles, y cómo pueden ayudarles en su trabajo.

Este es el caso de la Pastelería Mallorca, empresa familiar con más de 80 años de antigüedad que acaba de incorporar las nuevas tecnologías en su estrategia de atención al cliente. En concreto, la cadena de pastelerías, muy conocida por la calidad de sus productos y por su buena atención al cliente, cuenta desde mayo con Guudjob, una aplicación móvil donde los clientes pueden valorar y comentar los servicios recibidos por cualquier tipo de profesional en tiempo real.

A partir de ahora, los clientes de las 14 tiendas que Pastelería Mallorca tiene en la Comunidad de Madrid podrán valorar el servicio recibido por los más de 250 profesionales que trabajan de cara al público en dichos establecimientos. El objetivo de la compañía: reconocer y premiar a los buenos profesionales que trabajan en sus comercios y, como consecuencia, mejorar el servicio para sus clientes.

Diferenciarse a través de un servicio de calidad

El sector comercial está sometido a una competencia creciente, por ello “la diferenciación y ofrecer un servicio de calidad es vital para mejorar la lealtad y la experiencia de los consumidores”, señalan Jaime Fernández y Bernardo Montero, fundadores de Guudjob. Esta aplicación, que fue premiada como Mejor App Española de 2014 por The App Date, se convierte así en una herramienta eficaz para que los comercios certifiquen la calidad de los servicios que prestan y premiar a los buenos profesionales.

En opinión de Carlos Arévalo, director comercial de Pastelería Mallorca, el nivel de servicio de la hostelería española “debe mejorar”, y para ello nada mejor que las valoraciones y comentarios de los clientes, por ello herramientas como Guudjob son perfectas para conseguirlo. “Otros sectores como los taxis, están ya viviendo un claro auge en la calidad de servicio, debido a las valoraciones de los clientes”, destaca Carlos Arévalo.

¿Cómo funciona Guudjob? El cliente puede descargarse la aplicación en sus dispositivos s IOS o Android de manera totalmente gratuita. Al abrir la app, ésta geolocaliza al cliente y le muestra los perfiles de los empleados que trabajan en la tienda de Pastelería Mallorca en la que se encuentra. Sólo tiene que ir al perfil del profesional que le ha atendido y dejar su valoración y puntuación por los servicios prestados. “De esta manera, se pretende trabajar la relación con los clientes, responder a sus necesidades y ofrecerles un servicio aún más personalizado y a su vez que los responsables de cada tienda puedan conocer en tiempo real lo que sucede en sus locales y lo que opinan los clientes” comentan Fernández y Montero.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*