Eurona salta a píe de calle

El operador tecnológico abre su primer establecimiento en la localidad barcelonesa de Castelldefels y presenta un plan para abrir 250 tiendas más en los próximos tres años

TiendaEurona

Eurona es un operador de telecomunicaciones con más de diez años de trayectoria que ofrece conectividad en zonas de brecha digital o con interferencias en el acceso a Internet y telefonía, especialmente en localidades de menos de 100.000 habitantes. Precísamente, son estos municipios de entre 25.000 y 100.000 habitantes que no gozan de Internet de calidad los elegidos por Eurona para acoger alguna de las 250 tiendas que la empresa tiene previsto abrir en los próximos tres años. La primera acaba de levantar la persiana en Castelldefels, Barcelona.

Hasta ahora Eurona mantenía acuerdos de distribución con ciertos establecimientos, pero no contaba con tiendas propias. Ahora, el objetivo es poder tratar cara a cara con los usuarios para ofrecerles sus servicios de Internet (4G con tecnología LTE y satelital) y telefonía móvil. Además, también comercializará todo tipo de dispositivos y los accesorios necesarios para garantizar su conectividad. Para el presidente de Eurona, Jaume Sanpera, “la tienda física no es el intermediario entre el cliente y la compañía, es el canal directo entre el cliente y la compañía. Es un paso adelante acorde con las necesidades del consumidor 3.0, que busca una solución en persona y en tiempo real.”

En los últimos años, la compañía ha pasado de llevar Internet a zonas rurales a ser un operador tecnológico 360º que gestiona la conectividad WiFi en infraestructuras de transporte (todos los aeropuertos de la red de AENA), en espacios públicos (hoteles, recintos de congresos o tiendas como IKEA o Swatch) y en el área residencial. Con la entrada de Eurona en el sector del ‘teleco retail’ gracias a sus tiendas físicas, el operador impulsa su área de negocio de ‘telecos residencial’ y avanza en el cumplimiento de su Plan Estratégico Horizonte 2018, en el que contempla unos ingresos superiores a los 140 millones de euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*