¿Estás a la última en marketing digital y no lo sabías?

El empleo del inboud marketing, un método de marketing online no invasivo destinado a conseguir aumentar el número de visitantes, es un recurso cada vez más utilizado por las marcas de moda

inboud marketing para lograr clientes

Aumentar las ventas generando satisfacción en el consumidor. ¿La cuadratura del círculo? Para muchos empresarios de moda que se han lanzado al complicado mundo de la venta online, sin duda. Son múltiples las herramientas de marketing a su disposición para lograrlo, pero no siempre se saben utilizar, o en el más paradójico de los casos, quizá se están utilizando, pero ni siquiera sé es consciente de ello.

Algo de eso sucede con el inboud marketing. ¿Qué es esto? Hay muchas definiciones, pero nos vamos a quedar con la que nos dan los organizadores del Inboud Marketing Made In, un evento que desde hace tres ediciones reúne a los mas importantes expertos mundiales en esta metodología de trabajo, y que este año se celebra de manera simultanea en Madrid y Barcelona el día 16 de junio. Según sus palabras, estamos ante “una serie de técnicas de marketing no intrusivas, dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales”, con el fin de que esos visitantes se acaben convirtiendo en futuros clientes.

Se trata, en definitiva, de conseguir que el internauta acuda a tu web, atraído por una serie de contenidos de calidad (desarrollados generalmente mediante un blog), como primer paso para empezar a conocerle, conocer sus gustos y acabar convirtiéndole en nuestro cliente. Y todo esto, de un modo natural, sin perseguirle. Algo que ya realizan muchas compañías, sin saberlo: “dos de cada tres empresas emplean herramientas de inbound marketing sin saberlo y de forma espontánea”, asegura Beatriz Fernández, Digital Business Specialist de la consultora Digital Boost (by Stratesys) y experta en retail.

Que las estén utilizando no significa que lo estén haciendo del modo más correcto posible. Por este motivo, Digital Boost ha realizado un estudio en el que establece una serie de pasos imprescindibles para cualquier firma de moda que quiera incluir el inboud marketing en su estrategia digital:

Primer paso, identificar objetivos: Es importante tener claro qué es lo que queremos conseguir y alinear estos objetivos con la estrategia global de la compañía, pues el inbound marketing afecta a toda la estructura de la organización.

Segundo paso, establecer keywords: Estas palabras son las que nos van servir para conectar con el cliente, por lo tanto, tendremos que saber qué busca, qué le interesa, etc., e incorporarlo en nuestra comunicación.

Tercer paso, participar en blogs: Una de las principales herramientas del inbound marketing, los blogs son el canal por definición de esta disciplina, y en el mundo de la moda y los complementos hay una gran cantidad y cuentan con muy buena aceptación entre los internautas.

Cuarto paso, conectar con bloggers: Los bloggers son los líderes de opinión de la era digital, y más aún en el mundo de la moda, por lo que conviene convertirlos en nuestros aliados.

Quinto paso, hablar y escuchar en redes sociales: Las redes sociales tienen que estar también incorporadas a la estrategia. Son el canal por excelencia para hablar con nuestro público y un termómetro de cómo se percibe nuestra marca.

Sexto paso, optimizar la web: Además de contar con una web bien estructurada, ágil y accesible, hay que añadir una estrategia SEO adecuada.

Séptimo paso, fidelizar al usuario: Una estrategia de fidelización es esencial en el inbound marketing, no es suficiente con captarlo, tenemos que conseguir que vuelva y que se convierta en un usuario recurrente. Para ello, el emailing es el mejor aliado.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Marketing

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*