By 24 noviembre, 2015 0 Comments Leer más →

¿Está mi tienda online adaptada para móviles y tabletas?

Actualmente existen diversas herramientas online, que de forma sencilla y gratuita nos permiten comprobar rápidamente si nuestra web es “mobile-friendly”.

mobile-friendly-vs-desktopEl móvil ha cambiado nuestra forma de comprar. Cada vez son más los usuarios que emplean estos terminales para buscar productos, comparar precios o conseguir promociones y descuentos. Y lo hacen incluso en la tienda física, donde es muy habitual ver a potenciales clientes realizar alguna consulta previa antes de decidir la compra.

En este sentido, es fundamental contar con una web preparada para dispositivos móviles y tabletas que haga satisfactoria la visita del usuario y evite su marcha al site de la competencia ante una mala experiencia de navegación, errores del navegador, uso de tecnología incompatible u obsoleta, tiempo excesivo de carga, etc.

Para solucionar este tipo de contratiempos se recurre al conocido como diseño “responsive” o “adaptativo”, consistente en aplicar unas reglas de programación y usabilidad específicas que permiten acomodar el contenido de una web al tamaño de pantalla del usuario, de tal manera que todo encaja en la ventana del dispositivo.

Además, los grandes buscadores como Google, Yahoo y Bing (Microsoft), conscientes de que los usuarios cada vez usan más el móvil para acceder a Internet, han dado prioridad en sus resultados de búsqueda a las webs “mobile-frindly”. Por lo que no contar con un sitio adaptado, también implica perder relevancia en estos motores tan relevantes para conseguir visitas.

¿Cómo saber si mi web es “responsive”?

Actualmente existen en Internet diversas herramientas que nos posibilitan realizar un test automático de nuestra web para conocer si nuestra web es “mobile-friendly” sin necesidad de tener ningún conocimiento técnico.

Entre ellas, destacan Mobile Friendly Test de Google y Mobile Friendliness Test Tool, desarrollada por Microsoft para Bing. Ambas permiten realizar una comprobación rápida y gratuita de sites y ofrecen diferentes pautas a tener en cuenta para mejorar la experiencia de usuario.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: eCommerce

Sobre el autor:

Escribe un comentario

*