España se cuela en el ‘top ten’ mundial de productores de frutas y hortalizas

Con 30,5 millones de toneladas, nuestro país se coloca en el noveno puesto de un ranking de países liderado por China, India y Estados Unidos

alimentos frescos

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha publicado los datos de la producción mundial de frutas y hortalizas frescas de 2013, que ascendió a 2.355 millones de toneladas, un 4% más que en el ejercicio anterior. La producción de frutas ascendió a 965 millones de toneladas (un 5,5% más), y la de hortalizas totalizó 1.390 millones de toneladas (un 3% más). Por países, España se ha colocado en novena posición en el ranking mundial, lo que supone un refuerzo de su posición como uno de los más importantes productores globales, ya que en 2012 ocupaba la posición número 11.

El líder mundial destacado es China, con 638 millones de toneladas (+5%), lo que significa que la participación del país asiático sobre el total de la producción mundial es del 27%. Es más, sólo China produce más que el resto de países del ‘top ten’ juntos. El segundo productor mundial, a mucha distancia, es India, con 175 millones de toneladas, un 10% más, lo que supone el 7% del total producido en el mundo. La tercera posición la ocupa Estados Unidos con 72 millones de toneladas, un 3% menos que en 2012, representando el 3% del total producido a nivel mundial.

Los siguientes países en el ranking son Brasil, con 45,7 millones de toneladas; Rusia, con 45 millones de toneladas; Turquía, con 44,7 millones de toneladas; Ucrania, con 34,3 millones de toneladas; Irán, con 31 millones de toneladas; y España, con 30,5 millones de toneladas. Estos 30,5 millones de toneladas le permiten a España situarse como el principal país productor de frutas y hortalizas frescas de la UE, seguido de Italia, con 28 millones de toneladas (+12% con relación al año anterior), y Francia con 18 millones de toneladas (+3%), según los datos de la FAO de 2013, procesados por FEPEX.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Mayoristas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*