Nueve envases españoles, entre los mejores del mundo

El prestigioso concurso internacional WorldStar reconoce nueve envases y embalajes españoles como algunos de los mejores del mundo realizados durante 2014.

Packaging reciclable y biodegradable desarrollado por Alzamora Packaging para Huevos Dagu

Packaging reciclable y biodegradable desarrollado por Alzamora Packaging para Huevos Dagu.

Como en ediciones anteriores, España ha cosechado una buena posición en los WordStar, los premios de envase y embalaje más importantes del mundo. En esta edición, España (con 9 premios) ha sido el cuarto país del mundo que más distinciones ha conseguido, tan sólo superado por EE.UU (21), China (14) y Japón (13).

Entre los galardonados españoles de este año se encuentran un frasco de perfume construido de madera, envases reutilizables para galletas y golosinas, un cartón biodegradable para huevos, packs de edición limitada de fragancias y brandis, un estuche de incienso, un palet de plástico reciclado y un sistema multidimensional para transportar y exponer productos.

Los WorldStar son organizados anualmente por la World Packaging Organisation (WPO) y en esta edición han contado con la participación de 264 trabajos de 37 países.

España es el cuarto país del mundo con más distinciones en los premios WordStar, los más importantes del mundo en materia de envase y embalaje.

A estos galardones sólo pueden concurrir aquellos diseños que ya han obtenido un reconocimiento previo en su país de origen, que en el caso de España, son los Premios Líderpack.

Diseño e innovación made in Spain

“El diseño, la innovación y la calidad del packaging made in Spain están muy bien posicionados internacionalmente”, ha señalado el secretario general de Graphispack Asociación, Ignasi Cusí, en alusión al elevado número de premiados procedentes de nuestro país. Prueba de ello son los 9 galardones que han obtenido las siguientes empresas españolas y que dan una muestra del importante esfuerzo innovador que está desarrollando la industria del envase y el embalaje:

Alzamora Packaging, junto con ITC Packaging han sido las grandes triunfadoras españolas con dos galardones cada una. En el caso de Alzamora Packaging, los premios han recaído en el nuevo pack reciclable y biodegradable para huevos Dagu, y en el elegante y colorido estuche para el incienso “Inspired by Gaudí” de Tierra Zen que consigue un efecto giratorio, imitando la arquitectura gaudiniana.

ITC Packaging, también con dos menciones, ha sido premiada por el envase reutilizable para las galletas “Belin Box y el envase funcional para golosinas con forma de monstruo de juguete convertible en hucha.

Technotraf Wood Packaging ha sido premiada dentro de la categoría salud y belleza por el original diseño en madera de fresno y cristal para la fragancia “Wild Forest” de Armand Basi.

– El estudio de diseño Garrofé Brand&Pack ha destacado por el pack de bienvenida del perfume “Wild Forest” de Armand Basi fabricado en tres niveles en cartón con acabados rústicos.

– La firma barcelonesa Savia Design ha resultado galardonada en el apartado de bebidas por la edición limitada del elegante y exclusivo estuche Torres Brandy Selección que contiene tres probetas del mejor brandy de la bodega catalana.
– La firma asturiana Nortpalet ha sido premiada por su nuevo palé europeo de plástico reciclado encajable, que reduce los costes logísticos y de almacenamiento.

– Por último, la compañía madrileña Kupop Europe ha recibido el galardón por desarrollar un sistema multidimensional de packaging y/o PLV hecho de cartón, fácil de montar y transportar, así como accesible por las cuatro caras.

 

Premiados españoles en premios WorldStar,  los premios de envase y embalaje más importantes del mundo

Premiados españoles en premios WorldStar, los premios de envase y embalaje más importantes del mundo, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, “Inspired by Gaudí” (Alzamora Packaging), “Belin Box” (ITC Packaging), Torres Brandy Selección (Savia Design) y Smarties (ITC Packaging)


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*