España, el país europeo donde más crece el consumo

Las ventas de gran consumo en España crecen un 3,1% en el tercer trimestre del año, por delante de países como Alemania, Italia o Francia.

Gran consumo, datos de NielsenLas altas temperaturas registradas en verano, así como la progresiva recuperación de la confianza, han sido definitivas para la recuperación del gran consumo en España, que ha registrado un crecimiento del 3,1% en el tercer trimestre del año, según se extrae de los datos del informe “Growth Reporter”, elaborado por la consultora Nielsen.

Este dato supera en un punto al obtenido en el segundo trimestre del año, en contraste con la evolución de la economía española, que si bien creció un 3,4% entre julio y septiembre con respecto al mismo periodo de 2014, se dejó dos décimas en comparación con el trimestre anterior.

En concreto, en este período que abarca desde la época estival, los españoles llenaron un 1,9% más la cesta de la compra a pesar de la recuperación de precios, que se cifra en un 1,2%. Para los expertos de Nielsen, este dato deja patente “que el consumo interno es el principal motor de crecimiento de la economía”.

A pesar de que aún queda por superar el último trimestre del año, no cabe duda de que la temporada estival ha impulsado al conjunto del mercado superando todas las expectativas y destacando sobre el resto de los grandes mercados europeos. Gracias a los picos de consumo de verano, España han registrado un incremento en las ventas del 3,1%, un crecimiento superior al obtenido en países como Alemania (2,3% interanual), Italia (2%), Francia (1,1%) o Reino Unido (0,3%). El resto de países cerraron el tercer trimestre en positivo, lo que permitió que Europa creciera un 3%, a un ritmo similar al de España.

A pesar de estos datos positivos, para Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia, “la gran prueba de fuego viene ahora en el último trimestre y más aún con la incertidumbre que despiertan las elecciones generales a la vista”. No obstante, el directivo es optimista y señala que “todo hace pensar que terminaremos el año en positivo”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*