By 29 septiembre, 2017 0 Comments Leer más →

ESdesign imparte el Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design

La ESdesign – Escuela Superior de Diseño de Barcelona imparte el Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design, un programa online que tiene como objetivo interpretar la imagen corporativa de una marca y sus valores para proyectarlos al público, creando un espacio comercial visualmente atractivo, a la vez que funcional y racional con los costes y el mantenimiento.
profesionalretail Master en Diseño del Espacio Comercial Retail Design

Este Máster ofrece todas las herramientas necesarias para llevar adelante la implantación de un punto de venta por parte del diseñador

Este Máster en Visual Merchandising y Retail Design tiene una especial relevancia en un momento como el actual en el que la evolución de la sociedad del consumo y sus nuevas necesidades hacen que cada día nazcan ideas de negocio que en muchos casos necesitan poder exponer sus productos y proyectar su una idea de marca en espacios físicos.

En este contexto, el Diseñador de Interiores debe interpretar dicha imagen corporativa y sus valores para proyectarlos al público al que van dirigido, teniendo en cuenta varios factores como son la ubicación, las características del espacio y las necesidades de la marca, para proyectar espacios comerciales visualmente atractivos a la vez que funcionales y racionales con los costes y el mantenimiento.

Y para ello este Máster ofrece todas las herramientas necesarias para llevar adelante la implantación de un punto de venta por parte del diseñador. Así, los alumnos aprenderán una metodología de trabajo personalizada que permita optimizar, gestionar y controlar los diferentes tiempos de ejecución de un proyecto, su posterior gestión y diseñar escaparates.

Además, adquirirán habilidades para trabajar en un entorno interdisciplinar, integrando acertada y equilibradamente sus distintas visiones; interiorismo, arquitectura, branding, merchandising, escaparatismo, etc.

Paralelamente, lograrán optimizar, gestionar y controlar los diferentes tiempos de ejecución de un proyecto, e implementar las herramientas para ser capaz de diseñar, dirigir e implementar un proyecto de interiorismo comercial desde el inicio hasta la entrega de la obra al cliente.

Y para lograrlo Plan de Estudios del Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design se estructura  en cuatro módulos en base a 10 áreas temáticas, que se integran en un proyecto transversal:

  • Marketing y Retail marketing para diseñadores
  • Retail Branding
  • Merchandising
  • Visual Merchandising y escaparatismo
  • Técnicas de representación
  • Metodología en el diseño de espacios comerciales
  • Materiales y texturas
  • Diseño de mobiliario
  • Gestión del proyecto comercial
  • Trabajo Final de Máster

Este Máster, que comenzará a impartirse en noviembre, se dirige principalmente a Graduados superiores en Diseño, Arquitectos técnicos, Licenciados en Bellas artes, Arquitectos e Ingenieros de edificación.

En el siguiente vídeo Josep Ribas, Director de Programa del Máster online en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design, presenta el programa que dirige junto a otros profesionales del sector en activo:

Para más información e inscripciones:

ESdesign – Escuela Superior de Diseño de Barcelona  www.esdesignbarcelona.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Formación

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*