Eroski y la Universidad de Deusto, aliados en la búsqueda de soluciones para el cliente

El grupo de distribución y la Facultad de Ingeniería del centro universitario firman un convenio de colaboración tecnológica hasta 2019.

Convenio Eroski-Universidad de Deusto

De izda. a dcha., el secretario general de Eroski, Mikel Larrea, y el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, Asier Perallos, durante la firma del convenio

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, Asier Perallos, y el secretario general de Eroski, Mikel Larrea, acaban de rubricar un acuerdo que promoverá la transferencia de conocimiento entre ambas organizaciones con el fin de generar nuevas soluciones para el cliente, que necesiten del procesamiento de grandes volúmenes de datos. Estos proyectos de I+D+i se llevarán a cabo en equipos multidisciplinares en los que también podrán participar otras entidades que puedan “enriquecer y complementar” las iniciativas puestas en marcha por el centro universitario y la cooperativa vasca.

Este convenio también contempla la participación de profesionales de Eroski en programas formativos de ámbito tecnológico de la Facultad de Ingeniería de Deusto, así como la intervención de los estudiantes universitarios en formaciones impartidas por los profesionales del grupo de distribución, en calidad de profesores-invitados.

“Para nosotros este acuerdo constituye una oportunidad de seguir reforzando nuestra cooperación educativa, a través de la colaboración Universidad–Empresa, con una referencia de agente económico y social como es Eroski. Que nuestros estudiantes puedan trabajar en proyectos reales que mejoren su formación, y aporten valor a Eroski en particular, y a la sociedad en general, es parte de nuestros objetivos”, ha destacado el decano de la Facultad de Ingeniería, Asier Perallos.

Por su parte, Mikel Larrea, secretario general de la enseña de la empresa de distribución, ha indicado que este acuerdo establece “un nuevo marco de actuación para construir nuevas ventajas competitivas sostenibles a largo plazo basadas en la capacitación de nuestros equipos de profesionales, una de las prioridades del plan estratégico de Eroski para los próximos años”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Escribe un comentario

*