Eroski renueva parcialmente su consejo de dirección para afrontar su nuevo plan estratégico

Tras haber concluido sus operaciones de reconversión, el grupo de distribución vasco inicia una nueva etapa en la que se marca como objetivos prioritarios competir en cada uno de los mercados donde está presente, situar al socio-cliente en el centro de su estrategia y potenciar las capacidades de su equipo humano.

Eroski

Eroski ha conformado un consejo de dirección paritario compuesto, de izda. a dcha., por Javier Amezaga, Eva Ugarte, Agustín Markaide, Rosa Carabel, Beatriz Santos e Iñigo Eizaguirre

Eroski ha renovado parcialmente su consejo de dirección con la incorporación de una nueva directora comercial, Beatriz Santos; una nueva directora de marketing, Eva Ugarte, y un nuevo director social, Iñigo Eizaguirre. Completan la composición del órgano directivo su presidente, Agustín Markaide; el director de recursos, Javier Amezaga, y la directora de red, Rosa Carabel.

Este equipo será el responsable de ejecutar el plan estratégico de la compañía hasta 2020, que tiene como prioridad asegurar la competitividad de Eroski en aquellos mercados donde ya está presente. Esto significa que, durante los próximos tres años, la firma trabajará para mantener su actual posición de operador de referencia en Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares, regiones donde se concentra, principalmente, su red de establecimientos propios y en las que cuenta con una cuota de mercado en torno al 20%. Además, Eroski seguirá apoyando e impulsando la expansión de su modelo de franquicia, especialmente en las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante.

Para ello, la enseña continuará remodelando su red de tiendas para adaptarlas al modelo comercial “Contigo”, con el que se ofrece al consumidor una propuesta comercial más saludable y sostenible, con un fuerte protagonismo de los alimentos producidos en su entorno más cercano. De momento, ya son 512 los establecimientos de Eroski –26 hipermercados y 486 supermercados– que han adoptado el nuevo modelo de negocio y se prevé que, a lo largo de este 2017, se sumen 79 remodelaciones más, así como cuatro nuevas aperturas de tiendas propias y una fuerte expansión de su franquicia.

Eroski Contigo

Una fuerte especialización en frescos y el protagonismo de los productos locales son las características que definen el modelo comercial “Contigo” de Eroski

De aquí al año 2020, la compañía también se ha marcado como un objetivo prioritario situar a los 7 millones de clientes poseedores de alguna de las tarjetas de fidelización del grupo –“Eroski”, “Caprabo”, “If” y “Forum”– en el centro de su estrategia comercial.

Potenciar el desarrollo profesional y personal de su equipo humano constituye el tercer y último pilar del plan estratégico de la empresa para los próximos años. Ya durante el pasado ejercicio se aumentó un 20% el tiempo destinado a la formación interna, superando las 210.000 horas. Fruto de esta apuesta por la capacitación profesional, Eroski ha puesto en marcha sus propias “Escuelas de Frescos” en Carnicería, Pescadería, Panadería, Charcutería y Frutería, por las que en 2016 pasaron más de 500 trabajadores. Además, ha lanzado conjuntamente con Mondragon Unibertsitatea, el programa “Summa” de desarrollo directivo como parte del Plan de Transferencia de Talento Universidad-Empresa, definido por la cooperativa para los próximos cuatro años como motor de innovación para la construcción de nuevas ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Escribe un comentario

*