Eroski invierte 13 millones de euros en remodelar su red comercial de Bizkaia

Eroski concluye la transformación al modelo comercial “contigo” de su sexto hipermercado de Bizkaia. El nuevo formato se ha extendido también a una docena de supermercados de la provincia, por lo que la inversión global en la región supera ya los 13 millones de euros.

EROSKI Artea_mercadoEroski da por finalizada la remodelación de su hipermercado del Centro Comercial Artea en Leioa, Bizkaia. Unas obras que han supuesto la inversión de dos millones de euros y que han adaptado este punto de venta al modelo comercial “contigo”, una apuesta estratégica con la que la cooperativa trata de ganar terreno en el mercado vasco ante la irrupción de nuevos competidores como Mercadona o el auge de algunas cadenas de descuento.

Este modelo basa su estrategia en otorgar mayor protagonismo al producto fresco local, a las frutas y verduras de temporada, la atención personalizada y la promoción de la alimentación saludable, aspectos todos ellos cada vez más valorados por los consumidores. Según afirman desde la compañía, el cambio hacia esta nueva estrategia comercial ha supuesto que el grupo cooperativo aumente sus ventas un 9%.

“Nuestra apuesta por la atención personalizada es total”, ha asegurado la gerente del hipermercado Eroski Artea, Esther Larrea. En concreto, se han habilitado nuevos mostradores en carnicería, venta de tecnología, electrodomésticos o muebles. Además, entre otras novedades, se ha incorporado una sección de sushi preparado al momento, una zona de cafetería y un servicio de asesoramiento en cuidado personal y maquillaje.

Por ello, y para poder cumplir con los objetivos de atención al cliente y servicio marcados por la cadena, el reinaugurado Eroski Artea ha aumentado su plantilla, en 13 personas, sumando en total un equipo de 293 profesionales.

Con esta última renovación, Eroski suma siete hipermercados remodelados al concepto “contigo” en Bizkaia y ubicados en Abadiano, Gernika, Berango, Ballonti, Bilbondo y La Avanzada de Leioa, que próximamente finalizará sus obras. Además, el modelo se ha extendido también a una docena de supermercados de la provincia, con lo que la inversión total asciende a 13 millones de euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*