Eroski invertirá 400 millones en mantener su cuota de mercado en los próximos 4 años

La cooperativa Eroski destinará esta inversión a expandir su modelo comercial “contigo” a más de 200 tiendas en los próximos dos años y a la apertura de 100 nuevos supermercados cada año. Estas aperturas se combinarán con decisiones de reducción de red con el fin de mantener la cuota de mercado de la compañía.

Plan Estratégico de EroskiEl presidente de Eroski, Agustín Markaide ha presentado la segunda parte del Plan Estratégico de la compañía ante sus socios trabajadores y socios consumidores, un plan que pretende fortalecer sus “negocios más estratégicos”. Tras el reciente acuerdo de reestructuración financiera de la compañía con los bancos, el presidente de la cooperativa ha asegurado que “es el momento de mirar al futuro, de avanzar más rápidamente en la extensión del nuevo modelo comercial “contigo””.

En este sentido, la firma tiene previsto que este modelo llegue a más de 200 tiendas en los próximos dos años. El nuevo concepto de tienda se encuentra ya implantado en 66 establecimientos (8 hipermercados y 58 supermercados) y han conseguido un incremento en las ventas del 9% en los supermercados y del 6% en los hipermercados. Este aumento es especialmente importante en las secciones de frescos, que han elevado sus ventas un 18% en el caso de los supermercados y un 13% en los hipermercados.

Asimismo, Eroski tiene previsto abrir más de 100 nuevos establecimientos cada año, entre propios y franquiciados. Esta expansión se centrará fundamentalmente en la franja norte de la península y se focalizará en capitales de provincia y sus áreas de influencia.

La franquicia es una de las apuestas que realizará la empresa, especialmente en el ámbito de las ciudades pequeñas y poblaciones de más de 1.500 habitantes mediante tiendas de entre 300 y 500 metros cuadrados en las regiones de Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Levante.

Pero no todo serán aperturas y amplicaciones, ya que estas medidas se combinarán con “decisiones de reducción de red” como ha afirmado Markaide, todo ello con el objetivo de “mantener la cuota de mercado total”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*