Eroski franquicia su primer hipermercado

La compañía de distribución apuesta por innovar en sus formatos de franquicia e incorpora los hipermercados a su sistema de franquicias.

Nuevo hipermercado franquiciado EroskiEroski continúa avanzando en su estrategia de expansión de su red de tiendas franquiciadas con la apertura de su primer hipermercado franquiciado en Tarragona. Con esta inauguración, Eroski ofrece un nuevo formato de franquicia, que hasta ahora se limitaba a las enseñas Eroski/city y Aliprox. La intención de la cadena es ampliar los formatos de establecimiento que Eroski ofrece a sus franquiciados, que irán desde los 200 m2 a los 4.000 m2.

La inauguración del primer hipermercado Eroski en régimen de franquicia, que servirá de experiencia piloto para la compañía, “supone un paso importante dentro de la estrategia de expansión de nuestra red de tiendas franquiciadas”, señala Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski.

El nuevo hipermercado está ubicado en Tarragona y responde al modelo de tienda “contigo”, en el que se priorizan las secciones de frescos. Para su transformación ha sido necesaria una inversión de 1,5 millones de euros y cuatro meses de obras destinados a la remodelación de los 3.300 metros cuadrados con los que cuenta el centro. Se ha renovado especialmente el área de frescos, que será el epicentro de la tienda donde tendrán gran protagonismo los productos locales de temporada.

Además, el nuevo hipermercado franquiciado se volcará en la atención personalizada al cliente a través de sus mostradores de carnicería, charcutería, pesca y también de panadería, tecnología y bazar.

Entre otras novedades se incorpora la venta de carne al corte, un espacio-sushi, o un servicio de venta online en la propia tienda, donde el cliente podrá acceder al catálogo electrónico de Eroski, con más de 10.000 productos de equipamiento como electrodomésticos, muebles, tecnología, etc. El cliente contará también con asesoramiento personalizado por parte del personal de la tienda, podrá hacer la compra en el propio hipermercado a través del catálogo electrónico y recibir el artículo directamente en su domicilio. Este nuevo servicio supone un nuevo paso de la compañía en la convergencia entre el comercio offline y online.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*