Eroski finaliza el saneamiento de su red comercial con la venta de 36 hipermercados

La cadena de supermercados Eroski vende un lote de 36 hipermercados, que pasarán a ser propiedad de Carrefour. Con esta operación, la cooperativa vasca da por finalizado el saneamiento de su red comercial de distribución alimentaria.

Franquicias EroskiEroski confirma la venta de un paquete de hasta 36 hipermercados a la cadena de distribución Carrefour. La operación de venta, valorada en un importe máximo de 205 millones de euros, deberá ser aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) antes de materializarle, lo que no obstaculizará el normal funcionamiento de los establecimientos, según señalan fuentes de la cooperativa.

Este acuerdo de venta se incluye dentro del plan estratégico que está desarrollando la cadena de supermercados vasca con el objetivo de optimizar su red de tiendas, y en consecuencia, mejorar la rentabilidad global del Grupo. Así, una vez concluida esta operación, Grupo Eroski pasará a contar con una red comercial en el negocio alimentario de 53 hipermercados y 1.288 supermercados, de los cuales 467 son franquiciados, además de 19 cash&carry.

Impacto positivo en la rentabilidad a medio plazo

La operación “tendrá un impacto positivo en la rentabilidad de Eroski a medio plazo”, según ha destacado Rosa Carabel, directora general de Red Comercial de Eroski. La directiva ha querido remarcar que esta será la última de las operaciones de desinversión contempladas en el plan de saneamiento de la red de hipermercados y supermercados de la cadena. “A partir de ahora recuperaremos progresivamente el ritmo de aperturas de supermercados propios y seguiremos acelerando la expansión de tiendas franquiciadas”, ha añadido Carabel.

Los establecimientos afectados serán los de Algeciras, Antequera, Ceuta, Fuengirola, Roquetas de Mar y Vélez-Málaga, en la región sur. En el arco mediterráneo, los centros de Aguilas, Amposta, Cornellá, Cullera, Denia, dos en Lorca, Murcia, Ondara, Orihuela, Sa Coma, San Javier, Sant Cugat, Santa Pola, Son Cotoner y Terrasa. En la zona este, los hipermercados de Huesca y Jaca. En la cornisa cantábrica, los centros de Lalín, Lugones, Mieres y Santander. En la zona centro, los hipermercados de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Logroño, Manzanares, Valladolid, Segovia y Zamora. La operación implica también el traspaso de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales asociadas a estos establecimientos.

Los trabajadores de dichos centros mantendrán sus empleos, y se subrogarán sus condiciones laborales, según han asegurado fuentes de Eroski en un comunicado.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*