By 13 septiembre, 2016 0 Comments Leer más →

Eroski extenderá a todo el país su modelo de supermercado gestionado por personas con discapacidad

Ante el éxito del establecimiento inaugurado hace un año en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, la cooperativa vasca busca empresas de economía social para implantar este programa de empleabilidad en otras provincias

eroski-city-vitoria

El grupo Eroski ha anunciado, aprovechando la apertura en Vitoria de su segundo supermercado íntegramente gestionado por personas con discapacidad, que pretende implantar este modelo de empleabilidad en diversas regiones españolas, de la mano de diversas organizaciones de la economía social. Así, extenderá por toda el país el modelo de comercio puesto en marcha hace un año en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, y que tan buen resultado está teniendo.

En el nuevo supermercado franquiciado Eroski city de Vitoria trabajarán trece empleados, que se encargarán de reponer productos, cobrar a los clientes, hornear el pan, limpiar la tienda, comprobar la caducidad de los alimentos o revisar las estanterías, entre otras funciones. Todos ellos han sido seleccionados, al igual que los de la tienda de Azpeitia, por el grupo empresarial Gureak, dedicado a generar oportunidades laborales para personas con discapacidad.

El director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez, ha asegurado que “el aprendizaje realizado en la tienda pionera de Azpeitia ha sido muy importante para hallar un modelo de gestión sostenible que pueda ser extendido” a otras regiones. Por su parte, el director general de Gureak, Iñigo Oyarzabal, ha apuntado que en este año de vida del proyecto se han “adaptados todos los puestos de trabajo del supermercado a distintas capacidades, ajustando los procesos y horarios”. Oyarzabal ha añadido que, en la tienda guipuzcoana, “los clientes valoran especialmente la amabilidad y atención por parte del personal”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*