Eroski cumple con su plan de aperturas de nuevas franquicias en 2016

En el primer semestre ha invertido más de seis millones de euros en la puesta en marcha de 44 supermercados franquiciados, de los 100 que pretende abrir en todo el año

franquiciaeroskicity

Eroski ha invertido 6,6 millones de euros en el primer semestre de 2016 en la apertura de 44 nuevos supermercados, que funcionan en régimen de franquicia. Estas inauguraciones, que han generado 264 puestos de trabajo, permiten a la cooperativa vasca cumplir las previsiones de su plan de expansión, que fijaban en un centenar los nuevos establecimientos franquiciados abiertos al cierre del ejercicio. El mayor número de aperturas, con ocho nuevos supermercados, corresponde a Baleares, seguida del País Vasco (con 7), Andalucía, Cataluña y Galicia (con 6 en cada autonomía), Madrid (3), Aragón (2), Castilla La Mancha (2), Castilla León (1), Ceuta (1), Melilla (1) y Navarra (1).

En este ejercicio, Eroski prevé focalizar su expansión principalmente en las regiones de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante. El director de Franquicias de la empresa, Enrique Martínez, asegura que ofrecen una franquicia diferente, “un establecimiento cercano” en el que implantan “las nuevas prácticas de éxito que desarrollamos en nuestra red de tiendas propias de nueva generación. Nos esforzamos en conseguir una buena rentabilidad tanto para el franquiciado como para Eroski, para asegurar relaciones a largo plazo”, concluye Martínez.

Eroski puso en marcha el año pasado el programa ‘contigo en franquicia’, una iniciativa que, gracias a la formación comercial, los servicios y las ventajas personalizadas, busca fortalecer y mejorar la relación de la cooperativa con sus franquiciados. El programa cuenta ya con más de 465 emprendedores, a los que ha ofrecido información detallada sobre productos, así como herramientas para optimizar la gestión de las nuevas franquicias.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*