Eroski abrirá el primer supermercado de España gestionado íntegramente por personas con discapacidad

Eroski anuncia la próxima apertura del primer supermercado de España gestionado íntegramente por personas con discapacidad, una iniciativa de innovación social que persigue generar nuevas oportunidades de empleabilidad e integración de este colectivo.

Primer supermercado de España gestionado íntegramente por personas con discapacidadEroski junto con la empresa de gestión laboral para personas con discapacidad Gureak, trabajan en un proyecto de economía social que culminará con la apertura del primer supermercado de España gestionado íntegramente por personas con discapacidad.

La iniciativa de innovación social persigue abrir nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad e impulsar la visibilización de la diversidad de capacidades en la sociedad, a través del contacto directo con el público. Con este fin, el supermercado, que abrirá sus puertas el próximo 15 de octubre en la localidad de Azpeitia (Gipuzkoa), estará gestionado por un equipo de diez personas con discapacidad.

Los empleados, que están recibiendo formación específica en otros supermercados Eroski, se encargarán de todos los procesos de trabajo y funciones que requiere la gestión de un supermercado. Asimismo, según destacan los responsables del proyecto, las tareas desempeñadas se adecuarán a las capacidades diversas de las personas que trabajarán en dicho centro.

Esta iniciativa supondrá, además, un paso más en la diversificación laboral del empleo social y en una nueva oportunidad de desarrollo personal y profesional para las personas con discapacidad.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*