Eroski abre medio centenar de nuevas franquicias en la primera mitad del año

Eroski prevé cerrar el ejercicio 2015 con 100 nuevos establecimientos franquiciados.

La empresa de distribución Eroski ha inaugurado hoy su supermercado franquiciado número 52. El establecimiento franquiciado bajo la enseña Eroski/city está ubicado en la localidad gaditana de Grazalema y es la cuarta tienda franquiciada que la cooperativa abre en la provincia de Cádiz.

Con esta apertura ya son 52 los nuevos locales franquiciados que ha inaugurado Eroski en lo que va de año, un crecimiento que se enmarca en la estrategia de expansión de la cooperativa a través del modelo de franquicia.

“En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo”, destaca Enrique Martínez, director de franquicias de Eroski. En concreto, el más de medio centenar de aperturas ha permitido la creación de 350 puestos de trabajo, según indican desde la cooperativa. Además, ha supuesto una inversión superior a los 11 millones de euros. 

Esta clara apuesta por el modelo de franquicia se mantendrá durante el segundo semestre del año, período en el que Eroski espera alcanzar los 100 nuevos establecimientos franquiciados.

La expansión de franquicias Eroski en la primera mitad del ejercicio se ha concentrado especialmente en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Baleares, donde es la enseña de supermercados con mayor número de tiendas. En la segunda parte del año la cooperativa iniciará la expansión de sus supermercados franquiciados a Madrid, Extremadura y Levante con varias aperturas ya previstas.

Todas las aperturas de supermercados franquiciados responden al nuevo modelo comercial “contigo”, un formato que ha permitido incrementar las ventas de la red de supermercados Eroski en un 6% en 2014. 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*