Entrega en 2 horas: el nuevo reto al que se enfrentan las tiendas online

La llegada del comercio electrónico ha cambiado la forma de vender y de comunicarse con los clientes. En este entorno, las exigencias son cada vez mayores y obligan al retailer a adaptarse a las nuevas demandas del mercado con rapidez. Una de las tendencias que está cobrando más fuerza en los últimos meses es la de la entrega exprés, o en menos de 2 horas. ¿Está su comercio preparado para entregar sus pedidos en plazos cortos de tiempo?

Entrega en dos horas, el nuevo reto del comercio electrónicoEl auge de la entrega en dos horas, surgido de la mano de grandes compañías como El Corte Inglés o Mediamark, ha incrementado el nivel de exigencia de los compradores online. Ya no es suficiente con tener un comercio omnicanal sino también ofrecer un servicio de entrega de pedidos en plazos cortos de tiempo. Gracias a la rapidez en la entrega, el comercio consigue aumentar el nivel de satisfacción de sus clientes y, por tanto, las ventas. Pero, ¿cómo hacer frente a este importante reto? Habitualmente, ofrecer este tipo de entregas exprés suele venir acompañado de un incremento en el precio del envío, así como unas zonas de entrega más limitadas.

Según destacan los expertos del operador de logística internacional ICP Logística, para que desarrollar un servicio de entrega en dos horas, el punto de venta debe tener la capacidad de actuar como pequeños almacenes. Para ello, es esencial que el comercio disponga de herramientas que le faciliten las siguientes tareas:

  • Actualización de datos en tiempo real: la integración de sistemas debe permitir la sincronización de datos de los diferentes puntos de venta, enviando los pedidos al almacén/tienda correspondiente más cercana al destinatario.
  • Herramientas de venta: los sistemas de venta de las tiendas deben ser flexibles y adaptarse a los cambios, pero a su vez deben ser robustos y permitir un control exhaustivo del stock.
  • Abastecimiento: el intercambio de mercancía entre el almacén central y las tiendas debe ser rápido, las tiendas son pequeñas y no suelen tener amplios espacios de almacenaje, por lo que el flujo de mercancía debe ser constante.

Sin embargo, la empresa ICP Logística es capaz de ofrecer un servicio de entrega en 2 horas gracias a un sistema que permite abastecer a más de 1.500 puntos de venta en todo el territorio nacional. Mediante la integración de los sistemas, ICP consigue la omnicanalidad, de forma que las tiendas y todos los canales de venta están conectados en tiempo real. De esta forma, la omnicanalidad y, como consecuencia la entrega en 2 horas, ya no es un reto, sino una realidad.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*