Empeora la opinión de los españoles sobre el trabajo de vendedores y retailers

La confianza en los profesionales del sector desciende 16 puntos en España, aunque se mantienen entre los trabajadores más respetados por la sociedad

La empresa de investigaciones de mercado GfK Verein ha realizado un estudio para conocer las profesiones que más confianza generan en 27 países de todo el mundo, incluido España. Para ello, ha preguntado a más de 30.000 personas su opinión acerca de una treintena de profesionales con los cuales la gente, directa o indirectamente, puede entablar relaciones en su vida diaria. Por lo que respecta a nuestro país, los políticos son los trabajadores peor valorados, mientras que bomberos y personal sanitario ocupan los primeros lugares del ranking.

Estos resultados son similares a los obtenidos por esta empresa en el estudio que realizó hace dos años, aunque si destaca la perdida de confianza que han sufrido en este tiempo los españoles hacia los vendedores y retailers, que han pasado de contar con el beneplácito de un 81% de los encuestados a satisfacer únicamente a un 65% de los mismos. Eso les coloca justo en el medio de la lista de los trabajadores mejor valorados, en el puesto 17, siete por debajo que hace dos años, pero todavía bien situados. Por detras de policias, taxistas y soldados, aunque por delante de empresarios, actores y deportistas de élite.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*