By 30 septiembre, 2016 0 Comments Leer más →

ElPozo forma a sus trabajadores para mejorar su salud postural

Más de un tercio de la plantilla de la empresa ha participado ya en el programa para la promoción de hábitos posturales saludables implantado por la firma de alimentación en sus instalaciones de Alhama de Murcia

taller-salud-postural-elpozo

ElPozo Alimentación, empresa propiedad del holding Grupo Fuertes, ha puesto en marcha un novedoso programa de salud en su fábrica de Alhama de Murcia, con el objetivo de promover el bienestar y proteger la salud de sus trabajadores, favoreciendo hábitos saludables y posturales que les permitan tener una mayor calidad de vida. El programa incluye talleres específicos de salud articular, donde los trabajadores aprenden diferentes técnicas para minimizar las tensiones musculares y reducir el riesgo de problemas músculo-esqueléticos, especialmente a nivel lumbar y en cuello, hombros, muñecas y pies.

Estos talleres, de cinco horas de duración, están impartidos por un profesional, especialista en mecánica del ejercicio y entrenamiento funcional para la salud, quien facilita pautas adaptadas al perfil laboral y personal de cada empleado para que sean desarrolladas antes, durante y después de la jornada de trabajo. Actualmente, se han formado más de 1.500 empleados de la compañía, en su mayoría del área de Producción, y está previsto que se amplíe a toda la plantilla, que ya supera los 4.000 trabajadores.

La puesta en marcha de este programa es otro de los pasos dados por ElPozo para lograr un entorno de trabajo saludable. Quizá, la iniciativa más importante desarrollada en este sentido fue la puesta a disposición de la plantilla de una amplia y moderna área social de 3.500 m², donde los empleados pueden encontrar servicios de cafetería, comedores, sala de formación, sala de televisión, salones de recreo, tienda y salón de actos con capacidad para 300 personas, además de distintas instalaciones deportivas. Asimismo, ElPozo Alimentación ofrece a sus trabajadores asistencia sanitaria las 24 horas del día, los siete días de la semana.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*