El vidrio, el material preferido por los españoles para el envasado alimentario

Más de la mitad de los europeos considera que los envases de vidrio son más seguros a la hora de conservar alimentos, un porcentaje que se eleva en el caso de la conservación de alimentos para bebés.

Vidrio, el material de envasado que el consumidor percibe como más seguroLos españoles son los ciudadanos europeos más preocupados por la seguridad alimentaria, según se extrae de un reciente estudio realizado por la consultora inSites Consulting a cargo de la Federación de Envases de Vidrio (Feve). En total, un 80% de los encuestados españoles manifestó su preocupación en materia de seguridad alimentaria, por delante de los italianos (79%) y los croatas (79%).

Los aspectos que mayor preocupación despiertan para la mayoría de los consumidores de nuestro país (88%) son la contaminación y la migración de componentes químicos en los envases de alimentos, un dato por encima de la media europea, que se sitúa en el 84%. Al parecer, según desvela este informe, los europeos están más sensibilizados por el impacto que puede tener en el contenido los envases plásticos (60%) y de metal (47%).

Cuando se pregunta a los consumidores europeos qué material de envasado es el más seguro para alimentos y bebidas, el 75% de las personas encuestadas responde el vidrio. Cifra que aumenta hasta el 77% si se relaciona con el mejor para conservar alimentos para bebés. Es decir, el consumidor percibe el vidrio como “el material envasado con menor interacción con su contenido”, y por tanto, más saludable a la hora de contener alimentos.

El 75% de los consumidores europeos considera que el vidrio es el material de envasado más seguro para alimentos y bebidas.

Si hubiera la posibilidad de elegir entre los distintos envases, la mayoría de consumidores europeos elegiría el envase de vidrio (57%) por encima de cualquier otro material de envasado de productos alimentarios. En el caso de España, la cifra también supone más de la mitad de los encuestados, un 51%.

La salud es el factor que condiciona al consumidor a la hora de elegir un material de envasado frente a otro y cuya relevancia se incrementa de año en año. Así, los datos revelan que el porcentaje de consumidores europeos que elije los envases de vidrio motivado por la percepción de que son más saludables se ha incrementado de un 48% a un 61% en los últimos cuatro años.

Vidrio, el material de envasado que el consumidor percibe como más seguro


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*