By 20 septiembre, 2016 0 Comments Leer más →

El vending sigue siendo un buen negocio en España

A pesar de la caída de las ventas del tabaco, que genera la mitad de la facturación del sector, la explotación de las máquinas expendedoras superó en 2015 los 2.000 millones de euros

profesionalretail_vending

El negocio de las máquinas de vending facturó 2.020 millones de euros en 2015, un 2% más que en el año anterior, prolongando de este modo la tendencia positiva iniciada en 2014. Esta es la principal conclusión del Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B, empresa especializada en el suministro de Información comercial, financiera, sectorial y de marketing. Informa D&B vaticina que, a corto y medio plazo, el buen comportamiento del consumo privado favorecerá la actividad del sector, esperándose un aumento medio anual de en torno al 2% en el bienio 2016-2017.

El tabaco todavía es el principal activo de la industria de las máquinas expendedoras, generando por si sólo el 52% de los ingresos del sector, a pesar del descenso del 0,9% de su facturación. A continuación se situó el segmento de bebidas frías, que supone el 18,6% del total de ventas, y que en 2015 creció un 4,2%. Por detrás se sitúan las máquinas de bebidas calientes y alimentos sólidos, que contabilizaron aumentos del 6,6% y del 5,8%, respectivamente.

El vending es un sector muy fragmentado en España, donde el año pasado operaban unas 1.650 empresas, con un parque de máquinas en explotación superior a las cinco unidades cada una. De manera que las cinco primeras compañías concentraban el 10,9% del mercado. En términos de número de máquinas, la cantidad total de unidades se mantuvo en 522.000, con un valor aproximado de 80 millones de euros, un 6,8% más que en 2014.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*