By 11 septiembre, 2015 1 Comments Leer más →

El turista chino, el más rentable, con un ticket medio de 1.000 euros

Los visitantes chinos son los que más han incrementado su inversión en lujo en España en los últimos doce meses, con una subida del 90%, según datos de la consultora Global Blue.

Turismo de compras chinoLos turistas de nacionalidad china son los más rentables para el comercio de lujo en España. Con un ticket medio cercano a los 1.000 euros por acto de compra, los visitantes asiáticos encuentran en las compras uno de los principales atractivos de nuestro país.

Además, son los que más han incrementado su inversión en lujo en España en los últimos doce meses, con una subida del 90%, según datos facilitados por la consultora especializada en shopping internacional Global Blue. La desaceleración económica que atraviesa el gigante asiático podría llevar a ralentizar estos niveles de consumo, pero la rentabilidad del turista chino no peligra, “seguirá moviéndose en el entorno de los mil euros”, asegura Luís Llorca, country manager de Global Blue.

Tras los asiáticos, los turistas argentinos y norteamericanos son los que más aumentaron su consumo de artículos de lujo en España en 2014, con un incremento del 84% y del 58%, respectivamente. Sin embargo, los rusos, debido a la devaluación del rublo y la crisis ruso-ucraniana, no tuvieron más remedio que apretarse el cinturón, registrando un descenso del 25% en su inversión en artículos exclusivos.

Qué y dónde compra el turista de shopping

El turista de shopping destina el 70% de su presupuesto al shopping y siente una especial atracción por los artículos de joyería y relojería que se comercializan en las millas de oro de ciudades como Madrid o Barcelona, donde se vende el 45% de las ventas de lujo del país.

Ambas urbes tienen el privilegio de encontrarse en el circuito de las “siete maravillas del shopping”, siendo España el único país europeo que cuenta con dos ciudades dentro de esta categoría. Así, las joyerías y boutiques situadas en calles comerciales como el Paseo de Gracia en Barcelona o el Barrio de Salamanca en Madrid se han convertido en una parada obligada para el turista de lujo, concentrando el 29% y el 16% de las ventas de artículos de lujo del país.

La comodidad que ofrecen estos espacios comerciales donde se asientan las grandes firmas nacionales e internacionales “son un auténtico reclamo para el comprador de lujo”, afirman desde Global Blue.

Por nacionalidades, los viajeros de origen asiático (chinos , tailandeses, etc.) prefieren Barcelona, mientras que los norteamericanos y sudamericanos se decantan por Madrid.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "El turista chino, el más rentable, con un ticket medio de 1.000 euros"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*