El supermercado online AmazonFresh planea entrar en el mercado español

El gigante de la venta online Amazon tiene previsto iniciar la comercialización de alimentos frescos en España en los próximos meses.

AmazonFresh, supermercado online de AmazonLa venta de alimentación online en nuestro país no termina de despegar. Con un tímido 0,8% del mercado del comercio electrónico, los alimentos son uno de los productos cuya demanda no acaba de cuajar entre los usuarios de Internet.

Sin embargo, este precario desarrollo de la venta online de alimentos no será un impedimento para que Jeff Bezos, presidente de Amazon, replique su modelo de supermercado online AmazonFresh en el territorio español. Según informa Ecommerce News, la plataforma de venta online de productos frescos AmazonFresh comenzará a operar en los próximos meses en España. Al parecer, Bezos estaría reclutando expertos para la puesta en marcha del proyecto y tendría previsto abrir un centro de operaciones en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón que dará servicio a la Comunidad de Madrid para posteriormente extenderse a otras regiones.

La excelente gestión logística con la que cuenta el gigante del comercio electrónico es una de las grandes bazas que ofrece AmazonFresh, cuyo negocio se centra fundamentalmente en la comercialización de alimentos que precisan temperatura controlada, como carne, fruta, pescado, etc. De esta manera, la compañía estadounidense es capaz de transportar el pedido en el tiempo y condiciones de conservación necesarias para su consumo, algo que no todos los retailers de alimentación españoles están en condiciones de ofrecer. Esta ventaja competitiva que posee Amazon sumada al escaso desarrollo del ecommerce de alimentación en España podría ser clave para que AmazonFresh se posicione como poderoso competidor en el segmento de los supermercados online de alimentación fresca.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*