El supermercado del futuro, en el Museo Elder de Gran Canaria

El grupo DinoSol participa en la muestra “Barrio Antiguo vs Tecnología Moderna” con la reproducción real de un supermercado en el que pueden apreciarse los avances tecnológicos y sociales que, a lo largo del último siglo, ha incorporado el sector de la distribución.

HiperDino en el Museo Elder

Esta reproducción de un auténtico supermercado HiperDino forma parte de la exposición “Barrrio Antiguo vs Tecnología Moderna” del Museo Elder de Gran Canaria

Para el montaje de este HiperDino, que puede visitarse en la última planta del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de las Palmas de Gran Canaria, DinoSol ha contado con la colaboración de las empresas que se encargan habitualmente de las instalaciones y el equipamiento de los establecimientos de la cadena como, por ejemplo, Yudigar Canarias y DJ3Canarias.

El objetivo de esta muestra es que los visitantes puedan conocer de primera mano cómo ha evolucionado el sector de la venta minorista en los últimos cien años y qué beneficios han aportado estos cambios a las vidas tanto de empleados como de clientes.

Además, quienes visiten la exposición  “Barrio Antiguo vs Tecnología Moderna” podrán contar, si así lo desean, con un guía de excepción: el mismísimo Papá Dino. A través de la Realidad Aumentada, la mascota del grupo de distribución explicará individualmente a cada uno de los asistentes las peculiaridades de cada sección del supermercado y las mejoras tecnológicas que se han implantado en cada una de ellas en los últimos años.

Entre estos avances, destacan los elevadores de cestas, los nebulizadores, los nuevos congeladores, los materiales especiales para panadería, la iluminación, las etiquetas electrónicas, etc., que no solo pueden verse en el Museo Elder sino también en los supermercados HiperDino en los que diariamente realizan sus compras los consumidores canarios.

Esta exposición estará abierta al público hasta junio de 2017 y puede visitarse en el horario habitual del museo (de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*