El sistema de franquicia, clave para la expansión de Dia en España

Doce de las 17 tiendas inauguradas durante el mes de marzo por Dia operarán en régimen de franquicia.

Dia crece bajo el régimen de franquiciaDia ha cerrado el mes de marzo con 17 nuevas tienda que operarán bajo las enseñas Clarel, DIA Maxi, DIA Market y Cada DIA. Cataluña, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra han sido las ubicaciones elegidas por la cadena para ampliar su presencia en nuestro país, donde a finales de 2014 ya contaba con 4.781 establecimientos.

Cabe señalar que de estas 17 nuevas aperturas, 12 lo han hecho bajo el régimen de franquicia, un sistema que la cadena está impulsando a través de medidas de apoyo financiero y sistemas que beneficien a los futuros franquiciados.

En total, Dia cerró 2014 con 1.646 tiendas franquiciadas y más de 3.000 en los 5 países en los que opera, lo que convierte a la compañía en la primera empresa franquiciadora de distribución del mundo, según Franchise Direct.

Además, marzo ha sido un mes clave dentro del proceso de remodelación de los establecimientos Schlecker de España y Portugal y su reconversión a tiendas Clarel. En concreto, Dia ha transformado a Clarel 73 tiendas que la compañía tiene en nuestro país, y que se han adaptado a la imagen más moderna y cercana que ofrece la enseña.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*