El servicio ‘Prime Now’ de Amazon llega a España

Los clientes Premium de la multinacional del ecommerce que vivan en Madrid y alrededores serán los primeros en poder hacer online sus pedidos de productos frescos y recibirlos en una hora en su domicilio

prime-now

Madrid se ha convertido en la quinta ciudad europea, después de Berlín, Londres, París y Milán, en la que la empresa de comercio electrónico Amazon implanta ‘Prime Now’, su servicio de entrega rápida de productos frescos, refrigerados, congelados y hasta 18.000 artículos más de uso diario. Los clientes Premium de la compañía norteamericana que viven en la capital pueden, desde esta semana, recibir su pedido en una hora pagando 5,90 euros, seleccionando la franja horaria que más les convenga. La compra mínima deberá ser de 19 euros.

De este modo, Amazon entra en la pelea por el mercado de la distribución ultra rápida, solo un mes después de que El Corte Inglés pusiera en marcha ‘Click&Express’, un sistema que permite realizar compras online en la web de la empresa dirigida por Dimas Gimeno y recibirlas en casa dos horas más tarde. El servicio de El Corte Ingles cuesta 7,9 euros, mientras que Amazon no cobra gastos de envío para pedidos con entrega en dos horas. Sin embargo, el grupo de distribución español ya funciona en 27 grandes ciudades españolas, mientras que ‘Prime Now’ por ahora sólo opera en la capital y otras 21 localidades de la Comunidad de Madrid.

La apuesta de Amazón le ha supuesto la inauguración de un centro de 2.000 metros cuadrados en el barrio madrileño de Legazpi, la contratación de más de 100 nuevos empleados y el cierre de acuerdos con 20 proveedores de productos frescos y refrigerados. Los rumores apuntan a que el gigante del comercio electrónico estaría sopesando la posible apertura de una instalación logística del mismo estilo que la madrileña en el centro de Barcelona, para convertir a la ciudad condal en la próxima parada del servicio ‘Prime Now’.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*