Salón de Gourmets amplía su espacio expositivo en su nueva edición

La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad celebrará su 31ª edición del 24 al 27 de abril en Ifema, ocupando por primera vez cuatro pabellones del recinto ferial. De este modo, el certamen tendrá una superficie total de 52.000 m², lo que permitirá un incremento de la participación superior al 17% respecto a 2016.

La organización estima que esta será la edición más importante del Salón de Gourmets con la presencia de más de 1.500 expositores, una oferta global de 37.500 productos y 1.200 novedades, y la visita de más de 85.000 profesionales del sector de la alimentación, la distribución y la hostelería. Esta edición contará, además, con la participación de Canadá como País de Honor y, por tanto, los productos procedentes de este país norteamericano ocuparán un espacio destacado en la feria.

Salón de Gourmets 2017

Se prevé que los contactos comerciales creados durante el Salón de Goumets 2017 generen un volumen de negocio de 200 millones de euros

Asimismo, el Salón de Gourmets, que en estos momentos se encuentra trabajando para lograr más alianzas internacionales, contará también en esta nueva edición con la representación de firmas provenientes de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Hungría, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Letonia, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Como en ediciones anteriores, las actividades y las entregas de premios se sucederán diariamente dentro de la feria y se repetirán los espacios especiales ya tradicionales de este certamen como son la Exposición de Nuevos Productos, el Túnel del Vino/Mapama, los GourmetQuesos, la muestra de Quesos de Autor, la exhibición de Los Mejores Vinos de la 32ª Guía de Vinos Gourmets, el escaparate GourmetEquip. Por primera vez en la historia del certamen, también habrá un espacio dedicado a los destilados, que se ha denominado “Evolution Spirits”.

Además, los visitantes de la feria podrán presenciar, en vivo y en directo, las mediáticas finales del Concurso de Cortadores de Jamón-Dehesa de Extremadura, el Campeonato de España de Sumilleres-Tierra de Sabor, el Premio Internacional de cocina con AOVE “Jaén, Paraíso Interior”, el Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017-GourmetQuesos, el Campeonato de España de Tapas para Gourmets-GourmeTapa/Estrella Galicia, el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza-Estrella Galicia, y las primeras ediciones del Campeonato de España de Ensaladillas Rusas Gourmets by Mahou y el Concurso Nacional “En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Escribe un comentario

*