El repunte de la economía anima a las cadenas de distribución a reforzar sus plantillas este verano

Carrefour anuncia la contratación de 6.000 trabajadores para la época estival, que se suman a los 5.000 que Mercadona está incorporando desde mayo

trabajadora Mercadona

La cadena de distribución Carrefour ha comunicado, de cara a la temporada de verano, la contratación de 6.000 trabajadores para reforzar su plantilla, de los cuales el 90% se integrará en las plantillas de los hipermercados y el resto en supermercados y otras filiales. Los nuevos empleados se incorporarán en todos los sectores directamente relacionados con la atención al cliente: línea de cajas, reposición, puntos de venta de productos frescos y en venta asistida de secciones como tecnología o electrodomésticos.

Estas nuevas incorporaciones laborales de la compañía francesa se unen a las ya anunciadas hace unas semanas por otras empresas del sector, como Mercadona. La firma valenciana publicó el pasado mes de mayo una nota de prensa en la que confirmaba que iba a incorporar a 5.000 nuevos trabajadores para trabajar en alguno de los 1.584 establecimientos que tiene repartidos por todo el país. Lidl, por su parte, pretende incorporar en breve 100 empleados para su nueva plataforma logística de Alcalá de Henares, que entrará en funcionamiento a finales de verano.

Aparte de las contrataciones temporales, las grandes cadenas de distribución se han convertido en importantes generadoras de puestos de trabajo estables. El año pasado, Lidl creó más de 1.200 nuevos empleos, Mercadona otros 1.000, Carrefour 800, Consum 700, y el Grupo Uvesco algo más de 200. En el polo opuesto encontramos al Grupo Eroski, que dentro de su plan de saneamiento, ha vendido 180 supermercados al Grupo Día y a Carrefour, lo que ha supuesto que su plantilla haya perdido 5.500 trabajadores.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empleo, Ofertas y demandas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*