El preparado apto para veganos Vake It se impone en los VIII Premios Ecotrophelia 2017

La competición, organizada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) y dirigida a universitarios y estudiantes de máster, busca la elaboración de un producto alimenticio innovador en el que prime el carácter medioambiental y la generación de conocimiento para el sector en cualquiera de sus facetas (nutrición, salud, seguridad, etc.).

VIII Premios Ecotrophelia 2017

El producto apto para veganos Vake It, de la Universidad Politécnica de Valencia, se ha alzado con el primer premio del concurso nacional Ecotrophelia 2017, organizado por Fiab

El grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, integrado en la start-up MonVegan, ha conseguido el primer puesto con la presentación de Vake It, un preparado para elaborar tarta rápida a base de productos deshidratados. Esta elaboración, apta para veganos, se presenta en dos variantes, dulce y salada, y solo necesita refrigeración para su conservación una vez que ya se ha hecho la tarta. Como ganador de la edición nacional de esta competición, el equipo compuesto por María Díaz Molina, Mónica Ferrer Piquer, Ángel Manzano Bort e Irene Martínez representará a España en el concurso europeo de Ecotrophelia, que en su edición de 2017 se trasladará al certamen londinense Food Matters Live, que tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre en el recinto ferial ExCeL.

De vuelta a la edición española del concurso, el equipo de estudiantes de la Universidad Pública de Navarra ha quedado en segunda posición con el producto Beer&Bread, que integra las bases de la economía circular ya que se trata de un pan de cerveza elaborado a partir de los subproductos de la cerveza. Por su parte, el grupo de alumnos de la Universidad de Barcelona ha conseguido el tercer puesto con sus snacks Vicrack, elaborados a partir de harina de bagazo de uva.

En los VIII Premios Ecotrophelia 2017, han participado un total de siete equipos de diferentes universidades españolas que han presentado sus elaboraciones a un jurado presidido por el director general de Fiab, Mauricio García de Quevedo, y el director general de Fundación Alicia, Toni Massanés. La ceremonia de entrega de estos galardones se realizará el 14 de noviembre en el marco de Alibetopías 2017, el evento de la Fiab que anualmente sirve como punto de encuentro de todos los actores de la industria de alimentación y bebidas comprometidos con la innovación dentro del sector.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Alimentos, Innovación

Escribe un comentario

*