El mundo del marketing se cita en Madrid para hablar sobre el futuro del consumo

El Congreso ‘Tecnomarketing 2016’ reúne en la capital de España a más de 400 profesionales del sector, que debatirán sobre las estrategias comerciales actuales y pretéritas que definirán la relación producto-consumidor

Entrega de premios Aecoc Shopper Marketing en Tecnomarketing 2015

La patronal de las empresas españolas de gran consumo AECOC organiza los días 8 y 9 de junio en el recinto ferial IFEMA de Madrid una nueva edición del Congreso Tecnomarketing, la gran cita anual de los profesionales del marketing y la estrategia comercial. Más de 400 visitantes han asegurado su asistencia a un evento en el que sus organizadores quieren centrar el foco en el importante papel que la transformación digital esta jugando en la aparición de nuevos modelos de negocio.

El programa del Congreso se divide en tres grandes apartados: por un lado, el desarrollo de varias ponencias, a cargo de destacados profesionales del sector, tanto nacionales como extranjeros; por otro, un espacio de innovación y tendencias, donde los asistentes podrán conocer distintos casos de éxito; y por último, la celebración de la quinta edición de los premios ‘Shopper Marketing’, que galardonan a aquellos fabricantes y distribuidores del sector de gran consumo que generan mayor valor para el consumidor a través de sus estrategias de comunicación y marketing.

Quizá la intervención que más interés ha despertado sea la del co-creador de Skype y profesor de la universidad norteamericana de Stanford, Jonas Kjellberg, que acude a la capital de España para hablar de la importancia de colocar al cliente en el centro de la estrategia de cualquier empresa. Otros ponentes destacados que pasarán por el Centro de Convenciones Norte de IFEMA serán Gustavo Nuñez, director general de Nielsen, Javier Creus, fundador de Ideas for Change, o el director general de Dealz España, Álvaro Villamizar. Además, altos cargos de Facebook, Eroski, Ulabox y Deliberry charlarán acerca de cómo será la interacción entre las marcas, las tiendas y los consumidores en los próximos años.

Reseñar también la importancia de los premios ‘Shopper Marketing’, que aunque se instauraron en el año 2012, se han convertido en un referente a la hora de recompensar el trabajo colaborativo de las empresas del sector de gran consumo, fabricantes y distribuidores. En esta edición, además de las tradicionales categorías ‘Mejor acción de shopper marketing 360∘’, ‘Mejor acción de shopper marketing en punto de venta’ y ‘Mejor acción shopper marketing pymes’, los organizadores han añadido una nueva, ‘Mejor acción shopper marketing digital’, para celebrar el quinto aniversario de estos galardones.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*