El movimiento FoodTech o las nuevas tecnologías aplicadas a la alimentación, a debate en South Summit 2016

La cita internacional para los emprendedores del Sur de Europa dará voz a speakers especializados en el sector de la alimentación para dar respuesta a muchas de las preguntas que surgen ante la evolución de la tecnología aplicada la gastronomía.

South Summit debatirá sobre FoodTech

AgroMapping es un proyecto para lograr una agricultura de precisión a través del uso de drones.

Las impresoras domésticas de comida en 3D, los huevos vegetales, las etiquetas inteligentes o los drones aplicados al control de cultivos eran avances tecnológicos hasta hace poco impensables, y que hoy en día ya son una realidad. Pero, ¿son suficientes para alimentar a los más de 9 millones de personas que habitarán la Tierra en 2050?

La industria alimentaria se enfrenta al gran reto de dar respuesta al increíble aumento de demanda que se producirá en los próximos años, pero de una manera sostenible, en donde la tecnología jugará un papel destacado. Inteligencia artificial o Big Data son solo algunas de las herramientas que se emplearán en la cocina del futuro y que empresas disruptivas están promoviendo dentro del movimiento FoodTech. 

Conscientes de gran cambio de rumbo que supondrá la incorporación de estas innovaciones en uno de los pilares básicos en la vida de las personas como es la alimentación, la cita internacional del emprendimiento, South Summit 2016, dedicará un ambicioso programa a analizar las nuevas tecnologías y su impacto en sectores como el alimentario.

El evento, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en Madrid, reunirá para debatir a experto en Food como Fran García de AgroMapping, un consolidado proyecto para lograr una agricultura de precisión a través del uso de drones para la mejora de la planificación agrícola, mediante el análisis de las diferencias presentes en las zonas de crecimiento del cultivo, que permiten una mayor eficiencia y rendimiento en la producción.

Otro de los speakers confirmados es José del Barrio, uno de los fundadores de La Nevera Roja, ahora al frente del fondo español de capital riesgo Samaipata Ventures. Del panorama internacional, la cita contará con Ralf Wenzel, de FoodPanda, la empresa líder de comida a domicilio en 24 países de Asia, Oriente Medio y Europa del Este.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*