El modernismo inspira la nueva imagen de la cadena de tiendas Safiya en China

El estudio español CuldeSac renueva completamente la imagen de marca y el concepto de retail de los 200 puntos de venta Safiya, ubicados en centros comerciales repartidos por toda China.

Nuevo branding retail de la tienda china SafiyaEl modernismo catalán y la visión arquitectónica de Barcelona han servicio de fuente de inspiración para la renovación total del retail branding de la marca Safiya, perteneciente al grupo Saturday Group, uno de los fabricantes y minoristas de calzado más importantes de China.

La consultoría estratégica y creativa española CuldeSac, ha sido la encargada de coordinar, diseñar y ejecutar el proyeco integral de la nueva identidad de marca, showroom y tiendas para la cadena de zapaterías para mujer Safiya.

El proyecto de interiorismo trabaja el posicionamiento joven, fresco y cool de la marca, con el objetivo de crear lealtad, dotar de notoriedad a Safiya y repercutir positivamente sobre las ventas.

Dentro del espacio comercial destaca especialmente la versatilidad y modularidad de una estantería de pared que articula el espacio de visualización de una manera muy dinámica y crea tres niveles distintos para la exposición de producto: interior, exterior y resaltado. Gracias a este planteamiento, el espacio adquiere ritmo y guía los pasos y la mirada del visitante recorriendo toda la oferta de calzado. Asimismo, a fin de optimizar la experiencia de compra, la distribución en el punto de venta facilita la ordenación, separación o agrupación de productos por categorías o colecciones.

Otro de los rasgos distintivos es el sistema de visualización de cada artículo, que en este caso cuenta con dos capas –el fondo y la estructura expositiva– y permite rodear y ensalzar el producto combinando distintos materiales, texturas y visuales de campaña. Todo ello contribuye a una puesta en escena vibrante y rica en matices y da lugar a un juego de capas con estructuras metálicas, cristales tipo vidriera, cajones cerámicos que evocan el pavimento hidráulico… A estos elementos se unen las paredes envejecidas, que contrastan con planchas naranjas perforadas y detalles gráficos coloridos y actuales.

Nuevo branding retail de la tienda china Safiya Nuevo branding retail de la tienda china Safiya Nuevo branding retail de la tienda china Safiya Nuevo branding retail de la tienda china Safiya Nuevo branding retail de la tienda china Safiya


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Interiorismo

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*