El Mercado de Tetuán se reinventa para afrontar el futuro

El proyecto, impulsado por Lidl y la Asociación de Comerciantes de Tetuán, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, será un referente del comercio de proximidad y contribuirá a la regeneración urbana de la zona.

Mercado de Tetuán

Este proyecto impulsará la rehabilitación de un mercado que abrió sus puertas en 1947 y por el que, a lo largo de sus 70 años de historia, han pasado más de 1.000 comerciantes

Lidl y la Asociación de Comerciantes de Tetuán, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, han puesto en marcha el proyecto de renovación del Mercado Municipal de Tetuán, que supondrá la transformación de las instalaciones actuales en un mercado de última generación. El espacio será reactivado adaptándolo a las nuevas tendencias de consumo, pero manteniendo su esencia como establecimiento emblemático del barrio.

El plan de actuación contempla la reubicación de los cuarenta puestos comerciales que actualmente mantienen su actividad en el mercado en la planta situada a pie de calle, ocupando la totalidad de la misma (más de 4.000 metros cuadrados). En la planta superior, se construirá una tienda Lidl con una sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados, que incorporará medidas de sostenibilidad como iluminación LED, climatización eficiente y neveras sin sistema de gas.

La coexistencia de un supermercado con los puestos tradicionales dinamizará la actividad del histórico edificio, generando sinergias comerciales que permitirán al mercado ampliar su oferta y al cliente realizar una compra más completa. Además, se construirá un aparcamiento subterráneo, con más de 280 plazas para clientes.

Las obras de renovación incidirán también en el entorno del mercado, ya que incluyen la mejora de la parcela existente en el cruce entre la calle Marqués de Viana y Bravo Murillo, actualmente en estado de abandono, y su transformación en un parque infantil, dotando al barrio de una nueva zona de recreo para los más pequeños.

Tras la reforma, que supondrá una inversión de 6 millones de euros, en el mercado trabajarán más de 120 personas, contando los empleados tanto de Lidl como de los puestos comerciales.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*