El mercado de los probióticos llega a la pasta dentífrica

La empresa de biotecnología AB-Biotics adquiere la licencia para comercializar el primer dentífrico probiótico destinado a la prevención y tratamiento de enfermedades de la salud oral.

ProbióticosEl mercado de los productos probióticos no deja de avanzar y de lanzar nuevas propuestas al mercado. En el ámbito de la alimentación, los probióticos o microorganismos vivos presentes de forma natural en el intestino humano, son muy utilizados en el segmento de los lácteos.

Ahora llegan al sector del gran consumo en forma de dentífrico de la mano de la empresa española AB-Biotics. La firma biotecnológica ha adquirido la licencia en exclusiva para comercializar en Europa, Estados Unidos, Rusia y Turquía la primera pasta de dientes probiótica. Este producto desarrollado por la compañía japonesa Wakamoto Pharmaceutical, está destinado a prevenir y tratar enfermedades de la salud oral.

Hasta el momento esta pasta dentífrica solo ha sido comercializada en Japón bajo el nombre comercial Avantbise. Según explican desde la compañía biotecnológica, los organismos probióticos se presentan encapsulados en microesferas, se liberan con el proceso de cepillado favoreciendo la colonización de la flora bucal. De esta manera ofrece un tratamiento focalizado en la encía para la prevención y alivio de la gingivitis, un problema que se estima que sufre el 90% de la población en algún momento de su vida.

Avantbise completa la línea de productos de AB-Biotics en el campo de probióticos para la salud oral, que incluye tratamientos en forma de vial para uso profesional por parte del dentista, comprimidos y chicles para el consumo por parte del paciente, y un dentífrico de uso diario para la prevención.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Innovación, Non food

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*