El mercado de la cerveza artesana crecerá un 33% en 2015

La cerveza artesana se hace un hueco en el mercado gracias a un posicionamiento premium que le ha permitido crecer a pesar de la situación de crisis generalizada.

Cerveza artesana de fresa TartessosLas ventas de cerveza artesana se mantienen ajenas a la crisis. Tras cinco años de crecimiento, el sector espera que esta tendencia se mantenga durante 2015. Así, de los 35 millones de hectolitros que tiene previsto producir el sector cervecero, 100.000 corresponderán a cerveza artesana, lo que supondría un incremento del 33%. Ningún otro tipo de cerveza crecerá a ese ritmo, según las estimaciones de la industria, lo que da una muestra del gran potencial de esta bebida.

El importante impulso experimentado por la cerveza artesana durante los últimos años ha conseguido que convivan en los lineales tanto las marcas específicas de los pequeños productores con las líneas especiales elaboradas por las grandes marcas cerveceras.

Pero, ¿cuáles son las claves del éxito de este producto? Principalmente, su posicionamiento premium, que ha permitido que su consumo no se resienta a pesar de la crisis, y su valor de proximidad. “Existe una identificación con la región y muchas marcas lo utilizan incluso en sus acciones comerciales”, destaca Eduardo Plaza, responsable del portal TodoExtremadura.com.

Con todo ello, la cerveza artesana acerca posiciones con el vino, llegando incluso a competir directamente en el ámbito hostelero, donde ya comparte carta con afamados caldos, o en el mercado de las cajas regalo, terreno hasta el momento dominado por el vino.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Bebidas, Innovación, Refrescos

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "El mercado de la cerveza artesana crecerá un 33% en 2015"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Ramón dice:

    Hola, alguien sabe que fuente/informe es en el que se sustenta esta información? muchas gracias

Escribe un comentario

*