El grado de distribución y comercio de ESCODI ya es oficial

El único centro especializado en comercio de Cataluña, Escodi, se adscribe a la Universidad de Barcelona y estrena a partir del próximo curso 2015-2016 el nuevo grado de Comercio y Distribución.

Grado distribución y comercio de EscodiLa Universidad de Barcelona incorporará a su oferta académica del curso 2015-2016 el grado de Comercio y Distribución que impartirá Escodi. Escodi, único centro de Cataluña especializado en comercio, distribución y venta al por menor, ha firmado un acuerdo según el cual pasa a ser centro adscrito a la UB. Conforme a este acuerdo, la escuela de formación, primera del país en impartir como título propio la primera carrera universitaria del país especializada en comercio, desplegará el nuevo grado de Comercio y Distribución.

El grado de Comercio y Distribución es una formación pionera en Cataluña y única en todo el Estado

Economía, gestión empresarial, psicología, conocimiento del territorio o el funcionamiento de las ciudades son algunos de los temas que se abordarán en el grado de Comercio y Distribución, una formación pionera en Cataluña y única en todo el Estado. Asimismo, se trabajan habilidades como la creatividad, la organización o la comunicación y el liderazgo de equipos, todo ello enfocado para capacitar a los estudiantes en el diseño de conceptos comerciales innovadores y estrategias empresariales específicas dentro del sector.

El grado se completa con casos prácticos en el aula, visitas, salidas, conferencias y prácticas en empresa, lo que proporciona al alumno una elevada conectividad con el sector e interesantes salidas profesionales.

Investigación aplicada al comercio

La colaboración entre ambas instituciones permitirá, además, generar conocimiento sobre el sector del comercio con la colaboración de diversas facultades de la Universidad de Barcelona. Los conocimientos y la conexión empresarial que tiene Escodi sumados a los proyectos de investigación de facultades como la de Economía y Empresa o Psicología permitirán obtener interesantes conclusiones para el desarrollo de un sector muy importante para Cataluña.

La investigación aplicada al comercio ofrecerá a los comerciantes nuevos conocimientos científicos sobre los que basarse para tomar decisiones empresariales y que hasta ahora se decidía en base a intuiciones. Así, en ámbitos como el comportamiento de las personas o el funcionamiento de las ciudades, los estudios de psicología, geografía o antropología podrán aportar luz al diseño de espacios comerciales tanto de calles como de zonas comerciales.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Formación

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*