El empleo en el sector alimentación sube un 4,9% durante el primer semestre de 2014

La industria de la alimentación y bebidas ha registrado crecimiento importante durante los primeros seis meses del año, una evolución positiva en la que el empleo juega un papel fundamental con un incremento del 4,9%.

empleo en el sector alimentaciónLos buenos resultados del mercado de trabajo en la industria de la alimentación y bebidas son una clara muestra del comportamiento positivo que ha tenido el sector durante los primeros meses del año. En concreto, la ocupación ha aumentado un 4,9% durante el primer semestre de 2014, unos datos especialmente positivos si se comparan con la recesión del 1,7% que ha experimentado la industria manufacturera.

“El comportamiento de la industria de la alimentación y bebidas durante los primeros meses de 2014 constata la permanencia del sector en la senda del crecimiento”, ha destacado Jaime Palafox, director de Asuntos Económicos e Internacionalización de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Con respecto al índice de producción industrial, la evolución de la producción en términos reales para la alimentación se ha incrementado un 4,8%, mientras que la de bebidas ha crecido un 4,5%. Estos aumentos superan ampliamente al resto de las manufacturas (2,6%) y de la industria en general (1,9%).

Asimismo, las exportaciones también han crecido con una excelente campaña de aceite de oliva “que ha facilitado el considerable incremento de este sector”, aseguran desde Fiab. En concreto, el incremento de las exportaciones en el sector de la alimentación y bebidas ha sido del 7,6% según el último Barómetro de la Industria. Se consolida, por tanto, la internacionalización como “parte fundamental del tejido empresarial de la industria de la alimentación y bebidas”, concluye Jaime Palafox.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empleo, Ofertas y demandas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*