El Ecommerce resta clientes a las tiendas durante las rebajas

Un estudio afirma que casi un 30% de los consumidores han reducido e incluso suprimido sus compras offline en esta época, ya que prefieren adquirir online sus productos durante todo el año

compras

Nominalia, empresa de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red, ha hecho público un estudio sobre la influencia del comercio online en la recién comenzada campaña de rebajas. La principal conclusión que se extrae de los datos arrojados por el sondeo es que los nuevos hábitos de consumo online se han extendido a este periodo de descuentos. “Hoy día no se puede ignorar el canal online si se quiere tener éxito en la rebajas”, afirma David Costa, Country Manager de Nominalia.

Esta afirmación se sustenta en varios datos que saca a la luz el estudio, como por ejemplo que un 27 % de los clientes afirma haber reducido su nivel de compra en tiendas físicas en las rebajas en favor de las compras online durante todo el año. A este grupo se suma, además, un reducido 1,59 % de encuestados que asegura haber abandonado completamente las rebajas en favor de las compras a través de Internet.

En cuanto a la intención de gasto en este periodo estival de descuentos, Nominalia vaticina que este podría repartirse prácticamente al 50 % entre las compras en tiendas físicas y online. Este augurio se basa en los datos recogido en las pasadas rebajas de enero, en las que cada español gastó de media 348 euros, repartidos en un 51,1 % en establecimientos físicos y en el restante 48,9 % en tiendas online. La razón de este equilibrio de compras se debe a que un 38,2 % de españoles afirmó haber gastado 200 euros o más en comercios a pie de calle, mientras que un 37,2 % también destinó al menos dicha cantidad a sus compras online.

Que los consumidores se animen a adquirir más bienes por internet en rebajas no significa que dichos bienes sean diferentes de los que adquieren en la tienda física. Así, los productos más adquiridos en ambos canales en las pasadas rebajas fueron ropa y calzado. Mientras que en el canal online el tercer bien más adquirido fueron productos electrónicos, en tiendas a pie de calle el bronce en el ranking de artículos más demandados se lo llevaron los juguetes, los libros y los productos de cosmética y belleza.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*