El ecommerce de El Corte Inglés premiado por su integración multicanal

El Observatorio eCommerce y Transformación Digital ha anunciado los ganadores de los II Premios Nacionales eCommerce y Transformación Digital, que galardonan a las empresas y profesionales que han destacado este último año con sus iniciativas de ecommerce.

El Corte Inglés y Vente-privee, premiados por sus iniciativas en eCommerceMás de 100 directivos y empresarios del sector del comercio electrónico han participado en la elección de las empresas y profesionales más destacados del último año dentro del ecommerce, que han sido galardonadas con los II Premios Nacionales eCommerce y Transformación Digital.

El Observatorio eCommerce y Transformación Digital de Foro de Economía Digital Business School ha premiado, un año más, a aquellas empresas que han demostrado una “gran labor” en las diferentes categorías de este sector, entre las que se incluyen internacionalización, transformación digital, aplicación para eCommerce, mejor proyecto joven, mejor iniciativa social, mejor ejecutivo, integración multicanal, mejor campaña de marketing y proyecto PYME.

Los ganadores de esta edición ha sido seleccionados por profesionales de distintos ámbitos como la alimentación, moda, banca, hostelería, etc. entre las más de 180 candidaturas recibidas:

  • Mejor proyecto de internacionalización en eCommerce, patrocinado por ICEX: Imaginarium
  • Mejor proyecto de transformación digital, patrocinado por Capgemini: Leroy Merlin y Local Digital Kit
  • Mejor aplicación o herramienta para entorno digital, patrocinado por evenTwo: Vente-privee.com
  • Mejor proyecto joven eCommerce, patrocinado por Celeritas: Westwing
  • Mejor iniciativa social en un entorno digital, patrocinado por Panda Security: Fundación Acción Contra el Hambre
  • Mejor ejecutivo profesional del sector eCommerce, patrocinado por Atento: Susana Voces, Country Manager de eBay
  • Mejor integración multicanal en eCommerce, patrocinado por Paga+tarde: El Corte Inglés
  • Mejor campaña RP, publicidad y marketing para eCommerce, patrocinado por TIPSA: Just Eat
  • Mejor proyecto PYME en eCommerce, patrocinado por Hispaweb Network: com

La mejor app del año

Los premios nacionales de ecommerce no podían olvidar el auge que está teniendo el mcommerce en los últimos años, por ello han querido dedicar uno de los galardones para premiar la mejor app del año, que en esta edición ha recaído en Vente-privee.com. La empresa de ventas flash ha recibido el primer premio en la categoría de “Mejor Herramienta o Aplicación para Entorno Digital”, en la que también fueron finalistas La Nevera Roja, Nimble y Tu Album.

Vente-privee.com ha realizado importante inversiones en la mejora de su app, conscientes de que el usuario es muy exigente en la compra a través de dispositivos móviles. El consumidor quiere “rapidez, transparencia y buena imagen”, ha asegurado Fernando Maudo, director general de vente-privee.com en España. No en vano, la mitad de las compras de vente-privee.com ya se realizan a través de dispositivos móviles, que ya son responsables del 55% de la facturación de la compañía y del 75% del tráfico de su web.

El Corte Inglés, mejor integración multicanal

Otra de las compañías galardonadas ha sido El Corte Inglés, por el desarrollo multicanal realizado en el último año. En concreto, la firma ha completado los servicios de compra online que ofrece su red comercial con novedades como la entrega en sólo dos horas. Este nuevo servicio, lanzado el pasado 15 de diciembre de 2015, permite a los clientes de la cadena de grandes almacentes comprar online y recibir su pedido en dos horas. La propia web indica al usuario si el artículo que adquiere está disponible bajo esta modalidad.

Esta iniciativa que se suma a otras estrategias implantadas por la firma para favorecer la omnicanalidad, como Click&Collect, que permite al cliente recoger la compra online en los centro comerciales del grupo, o el lanzamiento del programa Puntos de Conveniencia, gracias al cual el cliente tienen la posibilidad de recibir su compra online en cualquier ciudad o pueblo gracias al acuerdo firmado con los principales operadores del mercado nacional. Con estas acciones, el ecommerce de El Corte Inglés no solo ha mejorado su experiencia de compra, sino que también ha convertido a su ecommerce en uno de los más destacados en él ámbito de la multicanalidad.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*