El dulce español recupera su lugar dentro de la industria alimentaria

Aumenta su facturación hasta los 4.612 millones de euros, destacando las ventas en el exterior, que en el caso de las empresas de caramelos y chicles ya suponen la mitad de su negocio

II Seminario del Dulce

La Asociación Española del Dulce (Produlce), formada por 59 empresas pertenecientes a los cinco sectores que componen esta industria, ha aprovechado la celebración de la segunda edición del Seminario del Dulce para presentar el Informe Produlce 2016, que confirma que el sector empieza a mostrar su recuperación, con un crecimiento de un 2,8% en términos de valor y de un 2% en volumen en 2015.

El pasado ejercicio, el sector del dulce supero las 1.300.000 toneladas producidas y alcanzo los 4.612 millones de euros de facturación anual, lo que vuelve a situarle como el séptimo sector que más factura dentro de la industria alimentaria y el quinto, en términos de exportaciones. Precisamente, las ventas en los mercados extranjeros fueron las que mas crecieron, del orden del 4% en volumen y del 4,1% en valor. Su peso sobre la producción total alcanza el 35%, e incluso hay varias categorías de producto, como la de caramelos y chicles, en las que las exportaciones suponen la mitad de la facturación de las empresas. Es importante también la diversificación de la exportación, que en sólo un año gana 3,5 puntos porcentuales, pasando de exportarse fuera de la Unión Europea del 21.5% al 25%.

En cuanto al mercado interno, el dulce consigue romper la tendencia negativa del año 2014, creciendo un 2,4% en valor y un 1% en volumen. En números absolutos, eso supone alcanzar los 3.414 millones de euros facturados, y las 860.474 toneladas vendidas en nuestro país. Por subsectores, la confitería de chocolate acaparó el 35,8% del total, la pastelería y bollería de marca el 22,8%, las galletas el 20,5%, los caramelos y chicles el 13,3%, y los turrones y mazapanes el 7,6%.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Mayoristas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*