El crowsourcing llega al comercio: una innovadora aplicación permite monitorizar miles de establecimientos en tiempo real

Gracias a una red de crowdsourcing compuesta por miles de “eyes” o colaboradores, la compañía BeMyEye ofrece un servicio que permite auditar en pocos días miles de establecimientos en España y monitorearlos en tiempo real.

Outsourcing para auditar comercios a precio económico BeMyEyeTanto las marcas como los establecimientos requieren chequear periódicamente los lineales de los comercios para comprobar, entre otros aspectos, la presencia de producto, las roturas de stock, las promociones y precios, la experiencia del consumidor, etc. Sin embargo, auditar las superficies comerciales modernas y los comercios tradicionales puede resultar costoso desde el punto de vista económico y de personal.

Ante esta situación nace BeMyEye, un novedoso servicio que utiliza el crowdsourcing, o outsourcing colaborativo, que permite auditar establecimientos comerciales, negocios de hostelería, farmacias, etc. de una forma económica y eficaz. La compañía pone al servicio de marcas y negocios una red de más de 150.000 “eyes” o colaboradores, que emplean una aplicación en Android o iPhone para captar imágenes y datos de miles de lugares en pocos días. De esta manera, la herramienta de BeMyEye permite al comercio externalizar tareas como la observación del establecimiento, las auditorías o las labores de mistery shopping a un precio razonable.

BeMyEye permite al comercio externalizar tareas como la observación del establecimiento, las auditorías o las labores de mistery shopping a un precio razonable.

Desde las labores propias de comprobación del espacio comercial, como la supervisión de estanterías, el número de facings o el nivel de presentación, las promociones y los precios hasta las tareas propias de  mistery shopping, que incluye interacción con el personal de ventas para comprobar el servicio y su comportamiento, los “eyes” acuden a cada establecimiento con unas tareas asignadas a medida de las demandas de cada cliente.

Otros servicios asociados incluyen la comprobación de la disposición e interés de un comerciante para ofertar sus productos, la auditoría de establecimiento, los estudios censales, el chequeo de promociones o las entrevistas con comerciales. Además, los “eyes” pueden actuar como consumidores, comprar, probar productos o evaluarlos con el objetivo de controlar la experiencia de compra.

¿Cómo puede el crowdsourcing ayudar a mi negocio?

Externalizar las labores de control y monitoreo de una superficie comercial a través de este novedoso servicio de crowdsourcing permite a los retailers obtener resultados en tiempo real de múltiples establecimientos a un coste reducido. De hecho, la rapidez en la entrega de resultados es uno de los puntos fuertes del servicio de BeMyEye, que además también garantiza la supervisión y validación de todas las tareas.

¿Cómo funciona BeMyEye?

La compañía BeMyEye basa su servicio en los datos registrados por una comunidad de colaboradores o “eyes”, distribuidos por toda la geografía nacional (incluido Baleares, Canarias y Ceuta / Melilla). Esta red está preparada para realizar tareas 24/7 en establecimientos u otros puntos de la geografía previamente indicados en función de las necesidades de cada cliente.

La red de “eyes” está compuesta por más de 150.000 colaboradores que, a través de una app móvil disponible en Google Play y Apple Store, acceden a la oferta de “Jobs” o tareas a realizar, marcados sobre un mapa. De esta forma, el colaborador recibe instrucciones sobre qué hay que hacer y qué remuneración tiene cada Job; para posteriormente reservarlo y realizarlo. Los “eyes” tienen un incentivo monetario directo que se les abona a través de Paypal por tareas realizadas correctamente.

Según destacan fuentes de BeMyEye, todos los Jobs o tareas son 100% supervisados y validados, previo paso a su publicación para el cliente. Una vez publicados, el cliente puede acceder a una plataforma online para ver los resultados, individualizados por localización o de forma agregada. Asimismo, la herramienta también permite la programación de KPIs y el envío automático de correos electrónicos de alerta a quien indique el cliente.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

3 comentarios "El crowsourcing llega al comercio: una innovadora aplicación permite monitorizar miles de establecimientos en tiempo real"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. ¡¡¡QUE PASADA!!! si es que inventan cada cosa, que es a veces difícil seguir el rastro de la innovación…pero lo intentaremos, claro que si!

Escribe un comentario

*