El crowdmarketing, un nuevo modelo de investigación de mercados, llega a España

El concepto del crowdmarketing llega a España, ofreciendo a las marcas la posibilidad de conectar con los consumidores a través de misiones remuneradas y recopilar datos comerciales y de marketing, segmentados y geolocalizados en tiempo real.

El crowdmarketing llega a EspañaEn la actualidad, marcas y comercios necesitan disponer de información cada vez más específica y detallada sobre los hábitos de consumo de sus clientes. Gracias a esta información, las compañías son capaces de dar respuesta a las necesidades del comprador y adaptar sus estrategias de negocio a las demandas de un mercado en constante evolución. Fruto de esta demanda nace el concepto de crowdmarketing, un nuevo modelo de investigación de mercado que se basa en un sistema de recogida de datos a través de una comunidad de usuarios que, a través de sus smartphones, ofrece información sobre sus hábitos de compra y preferencias tanto desde el propio punto de venta como desde casa a cambio de una recompensa económica. De esta forma, las marcas consiguen estar conectadas con el consumidor real y obtener datos que hasta el momento eran inaccesibles.

Empresas como BeMyEye, de la que recientemente hablamos en este artículo, o  Clic and Walk ofrecen este innovador servicio en España. Esta última cuenta con una comunidad formada por más de 250.000 clickwalkers en toda Europa que registran a través de una aplicación móvil aspectos de interés para las marcas como la situación de su producto en las tiendas, el uso del producto en casa o los datos a pie de calle, fechados y localizados, una información que hasta ahora era prácticamente inaccesible, y que la aplicación pone a disposición del cliente en tiempo récord. Estos datos permiten a las pymes y grandes marcas definir tanto su estrategia de negocio como su posicionamiento, así como para medir sus inversiones en marketing.

Por otro lado, los usuarios o clickwalkers obtienen de forma sencilla y rápida una fuente de ingresos extra que puede alcanzar los 20 euros en función de la dificultad de la misión o del tiempo requerido para completarla. Los usuarios pueden canjear el dinero acumulado en su monedero mediante cuenta bancaria o paypal, descuentos u otras ventajas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Marketing

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "El crowdmarketing, un nuevo modelo de investigación de mercados, llega a España"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*