El Corte Inglés refuerza su presencia en el arco Mediterráneo

Inaugura en Tarragona una plataforma logística de 45.000 metros cuadrados, tras realizar una inversión de 70 millones de euros

plataforma logistica Tarragona

El Corte Inglés ha inaugurado una nueva plataforma logística, ubicada la localidad tarraconense de La Bisbal del Penedès, para reforzar su servicio en Cataluña y el resto del arco Mediterráneo. La plataforma nace como un complemento al centro de almacenaje y distribución que el Grupo dispone en Montornès del Vallès, operativo desde finales de los años 70 y con una extensión de 200.000 metros cuadrados.

Ubicado en unos terrenos de más de 230.000 metros cuadrados, esta primera fase del nuevo hub logístico de la empresa ha costado cerca de 70 millones de euros, y cuenta con una superficie de almacenaje de más de 45.000 metros cuadrados. El centro dispone de capacidad para ir aumentando en el futuro, con el fin de mejorar el servicio y la distribución, no sólo en Cataluña, sino también en Aragón, Levante, Murcia y Baleares.

Además de los centros de logísticos de Cataluña, el Grupo El Corte Inglés cuenta con una gran plataforma en Valdemoro (Madrid), que dispone de una superficie de almacenaje que supera los 500.000 metros cuadrados, y en el que almacena más de 15 millones de unidades de productos. En este centro trabajan unas 3.000 personas, a las que hay que sumar los casi 1.000 empleados dedicados a tareas de logística y distribución en Cataluña, tras la inauguración de la nueva plataforma de Tarragona.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*